Header Ads

Refuerza Bomberos Navojoa liderazgo con vanguardistas unidades de emergencia


Navojoa, Sonora.- En refuerzo a la distinción de ser la corporación de auxilio líder en equipamiento y tecnología vanguardista de Sonora, el Departamento de Bomberos de Navojoa recibió la dotación de una unidad extintora y dos remolques con instrumental moderno para rescate acuático y manejo de residuos tóxicos.

La entrega de estos vehículos especiales cuya inversión alcanza un millón de pesos fue realizada por el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez como muestra del compromiso por prestar un servicio más eficiente a los navojoenses en contingencias y primeros auxilios.

En un acto formal efectuado al exterior de Palacio Municipal, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez refrendó el total apoyo a los integrantes de Bomberos para que continúen siendo los número uno en el Noroeste del país.

Recibió tales beneficios el Primer Comandante de dicha corporación, Jesús Edmundo Valdez Reyes, acompañado por funcionarios municipales, regidores y Wendy Jazmín Enríquez con la representación de las policías de la entidad.

En expresión de compañerismo como invitados y testigos de honor al evento asistieron los titulares de Bomberos del municipio de Álamos, Benjamín Mejía Navarro, Víctor Manuel Palacios Duarte de Huatabampo, por Etchojoa Reynaldo Amarillas Meza y Honner Montoya de Benito Juárez.

Los nuevos vehículos para Bomberos Navojoa consisten en una bombera extintora Spartan con capacidad de almacenamiento de 2 mil 500 galones de agua, dotada con alberca de abastecimiento de 3 mil 500 galones, un remolque de doble eje totalmente equipado para la atención a emergencias acuáticas y buceo de rescate.

También otro remolque para atención a emergencias químicas, habilitado con instrumental de protección personal, detectores de gases, un dron Dji-Máverick, pantalla de 32 pulgadas, planta de luz, electrificación, sillas mesa, carpa y pizarrón.

De acuerdo al destino operativo ésta última unidad puede utilizarse como comando de incidentes, es decir, el lugar desde donde se administren las diversas tácticas para la atención a las emergencias.

El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez resaltó que con tal dotación Bomberos Navojoa permanece como la corporación líder en su categoría no solo en Sonora sino los estados del Noroeste de México.

“Es un gusto para mí estar aquí, con mi gente que me impulsó, ayudó y ha estado conmigo siempre, me acogió de la mano para emprender desde hace años este camino del servicio social”, expresó, “por eso no he dudado en apoyarlos, en conseguir éste equipo”.

Mejorar las condiciones operativas, de equipamiento y capacitación de los bomberos es ofrecer mayor seguridad y confianza a los navojoenses de un servicio eficiente en caso de contigencias y urgencias, una respuesta de suma calidad, señaló.

“Seguiremos aquí poniendo en alto el nombre de Navojoa”, subrayó el Presidente Municipal, “vamos a crecer juntos y nos vamos a desarrollar juntos, a sacar adelante todas las tareas de este municipio, para hacer a esta ciudad tan grande como su gente”.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, Primer Comandante del Departamento de Bomberos Navojoa, explicó que la unidad extintora y dos remolques eficientará notablemente la logística manteniendo el alto nivel de tecnología, modernidad y resultados de liderazgos.

“Quiero agradecer al Alcalde por siempre dar el sí a Bomberos con beneficios para hacer bien y mejor nuestro trabajo, ser uno de los principales aliados, esto viene a fortalecer el estado de fuerza de la corporación”, destacó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD