Header Ads

Promueven funcionarios recomendaciones para controlar la propagación del Dengue en Álamos


Álamos, Sonora.- A través de una campaña casa por casa los funcionarios municipales promovieron este día recomendaciones a los vecinos del barrio El Mezquital lugar donde se han presentado un alto número de personas contagiadas de Dengue.

La finalidad de la campaña es exhortar a los vecinos a evitar que se reproduzca en sus domicilios el mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Por lo qué los funcionarios dirigidos por el Dr. Humberto Arana Murillo secretario Técnico del ayuntamiento y la responsable de salud municipal Lourdes Bringas Ramos; se dieron a la tarea de tocar puertas y comentar a las familias que “sin criaderos, no hay mosquitos, y sin mosquitos, no hay dengue”

Según información del área de epidemiología en este barrio existen hasta este momento un total de 23 casos positivos; por ello es necesario la participación social y aplicar las acciones necesarias que contribuyan a eliminar los criaderos y vectores transmisores de enfermedades.

Arana Murillo dijo “Es muy importante también que al presentar cualquier signo o síntoma de enfermedad por dengue o COVID acudan al hospital comunitario y no se automediquen”

Las acciones de prevención y promoción continuarán pero es necesario de la colaboración de todos, pues ante el Dengue nosotros mismos somos el mejor repelente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD