Header Ads

Capacita DIF Sonora a integrantes de comités de desayunos escolares en Álamos


Álamos, Sonora.- Integrantes que conforman los Comités de Desayunos Escolares en colonias y comunidades rurales de Álamos fueron capacitados por parte de personal de DIF Sonora sobre programas alimentarios y desarrollo comunitario.

En representación del alcalde Lic. Víctor Balderrama Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido encabezó el evento en el auditorio de DIF Municipal.

“La capacitación es fundamental para desarrollar y llegar hacia dónde queremos llegar. En DIF a través de su programa de desayunos escolares están promoviendo una alimentación de calidad para que en el futuro los niños tengan mejores beneficios en su salud,” expresó.

Por su parte el director de programas alimentarios de DIF Sonora, Prof. Samuel Borbón Lara, explicó que el curso tiene el objetivo que los padres de familia conozcan el buen funcionamiento del programa.

“Nos sentimos muy contentos porque hemos estado recorriendo todo el estado para promover la temática; hoy, estamos cerrando el programa en Álamos además con una obra de Tetra Pak en la Presa Mocúzarit y una obra de teatro itinerante “Juguemos a Comer” en el Centro de Usos Múltiples,” mencionó.

Sandra Ruiz, nutrióloga de DIF Sonora, dijo que este curso tiene la finalidad de brindar herramientas necesarias para lograr buenos resultados por parte de los Comités, quienes deben de cumplir con reglas de operación y lineamientos establecidos en la distribución de alimentos para alumnos de las escuelas inscritas en el programa.

Durante la conferencia se compartieron diferentes temas: importancia de los desayunos, plato del bien comer, bájale a la sal, alimentos altos en grasa, agua simple potable, alimentos industrializados, bebidas endulzadas, actívate y recomendaciones sobre higiene en alimentos.

Al final del curso de capacitación, los integrantes de los diferentes Comités de Desayunos Escolares pudieron degustar algunos alimentos saludables, lentejas, frijoles, espaguetis, atún y ceviche de soya.

En el evento estuvieron presentes Lic. Arlene Lara, Sindica Municipal; los regidores Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez y Héctor Sánchez Valdez, así como Lic. Lydia Elena Esquer Barrón, directora de DIF Municipal; Jesús Hernán González Campos, encargado del programa de Desayunos Escolares y Pedro Rodríguez, coordinador de nutrición de DIF Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD