Header Ads

Promueve Seguridad Pública de Álamos número de emergencias en secundarias


Álamos, Sonora.- Personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Álamos, en coordinación con el C5 realizan pláticas en escuelas secundarias sobre la importancia de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

El comisario de la Policía Municipal, Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, informó que además se ofreció una charla sobre la aplicación Antiextorsión y Mujeres Seguras en las escuelas profesor Adrián Salas Madera y Paulita Verjan No.15.

Comentó que en todo el estado de Sonora se está aplicando actualmente la nueva modalidad de extorsión, es por ello, que se proporcionó esta información valiosa para prevenir se vulnere la seguridad de las y los ciudadanos alamenses.

El jefe de seguridad, recomendó a los estudiantes descargar la aplicación preventiva Antiextorsión, desconfiar de números de teléfonos desconocidos y denunciar al 089 los números extorsionadores.

Arellano Cruz recomendó descargar la aplicación Mujeres Seguras, cuya herramienta ha servido de gran ayuda para prevenir delitos y promover la participación ciudadana.

En estas pláticas han participado autoridades de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), encabezados por el coordinador regional de C5I, Lic. Hiram Sandoval López, así como Arturo Islas Corral, representante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), comandante Javier Araiza Martínez y el coordinador de prevención del delito en Álamos, Lic. Ricardo Valenzuela Luna.

También han estado presentes en estas pláticas informativas la directora de la escuela secundaria Adrián Salas Madera, Lic. Elizabeth Ayala López y Martín Rosas, director de la escuela secundaria Paulita Verjan No.15; Misael Grajeda Ibarra y la psicóloga de prevención del delito de Álamos, Lic. Yuruhany Duarte Rey, al igual que el director de Bomberos y Protección Civil, comandante Benjamín Mejía Navarro y Leonel Alberto González Pierre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD