Header Ads

En el municipio de Navojoa con el programa de descacharrización se han retirado más de 45 toneladas de basura

Navojoa, Sonora.- Los trabajos de limpieza, consistentes en el retiro de cacharros y objetos acumuladores de agua en los patios han sido todo un éxito en nuestro municipio, afirmó el director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz.


Al realizar la sexta jornada de descacharre en la colonia Sonora, el funcionario municipal informó que en esta ocasión se recolectaron 5 toneladas 970 kilogramos de basura, plásticos, llantas y objetos diversos.


Dio a conocer que a la fecha se han llevado a cabo 6 jornadas de descacharrización en puntos críticos de la ciudad, teniendo un acumulado de alrededor de 45 toneladas de basura, “lo que nos habla del impacto que ésta ha tenido en la comunidad”.


Ramírez Díaz comentó que la actividad ha sido posible gracias al apoyo del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez y la intervención de Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE).


“Mediante estas acciones implementadas se ha cumplido el objetivo de erradicar lo criaderos del mosco del dengue aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, gracias también a la asesoría del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 5”, mencionó.


Señaló que la temporada de lluvias generan condiciones para la reproducción del mosco del dengue, de ahí la importancia de continuar de manera permanente con dichas acciones que nos permitirán tender un cerco epidemiológico para frenar el padecimiento.


“Seguiremos trabajando de manera coordinada, siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, porque la salud de los navojoenses es lo más importante”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD