Header Ads

Lilly Téllez exigió a AMLO rendir cuentas en el Congreso de la Unión por “ser culpable del gobierno más violento”


Ciudad de México.- La senadora, Lilly Téllez, arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a la inseguridad en territorio mexicano y solicitó su presencia en el Congreso de la Unión. Esto luego de que el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua causara indignación a nivel nacional.

Téllez hizo pública la invitación a través de su cuenta de Twitter, donde se lanzó en contra del mandatario con un ácido comentario.

“¡Ya basta de tanta muerte, presidente! @lopezobrador_ debe presentarse ante el senado a rendir cuentas como responsable y culpable por el gobierno más violento que ha sufrido México”, dijo.

En el documento, en cual pidió a López Obrador rendir cuentas, detalló que buscan que él “asista ante esta Soberanía a rendir un informe sobre el estado que guarda la seguridad pública en México, así como a tener un diálogo republicano con los legisladores federales sobre este tema”.

De acuerdo con Téllez, su solicitud se trata de una sesión extraordinaria, que es una medida que estaba contemplada en el artículo 69 de la versión original de la Constitución. Sin embargo, tal como se precisa en el escrito, este apartado fue modificado cuatro veces y con una de las modificaciones quedó establecido que el Ejecutivo Federal no está obligado a asistir a reuniones de este tipo.

En ese sentido, AMLO puede decidir no acudir al Congreso de la Unión. Al respecto, la senadora expuso a través del texto que compartió: “En caso de no prosperar esta invitación, estaremos condenados a que el Presidente de México únicamente asista dos veces al Congreso: la primera, al inicio de su mandato para recibir la Banda Presidencial y rendir la protesta constitucional, y la segunda, para entregar la Banda Presidencial a su sucesor”.

La propuesta de Téllez ha generado comentarios tanto a favor como en contra. Entre las respuestas donde le dan la razón, está la de un usuario que expuso: “El conminar a @lopezobrador_ que cumpla con su obligación de informar y rendir cuentas es un buen inicio, el esquema vigente de informe de gobierno es insostenible”. Y entre las que se muestran en desacuerdo está: “Me hubiera encantado verlos así en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la política arremete contra el gobierno morenista a causa del narcotráfico. A principios de junio de 2022, Téllez denunció que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la amenazó. Las amenazas en su contra surgieron luego de que acusó al político Gerardo Fernández de Noroña de tener vínculos con el narcotráfico y lo llamó “Changoleón”.

Esta vez arremetió tras el homicidio múltiple en Chihuahua. Pero la respuesta de la afiliada al Partido Acción Nacional (PAN) no ha sido la única por parte de los opositores a la Cuarta Transformación (4T). También los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han exigido un cambio en la política de inseguridad, entre ellos el dirigente de la bancada tricolor, Alejandro Alito Moreno.

En redes sociales, Alito exigió que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solucione la crisis de inseguridad en México, causada por los actos delictivos del crimen organizado. Con ello, la oposición ha dejado en claro una vez más su desacuerdo con la estrategia de la 4T, a la cual han criticado fuertemente por basarse en lo que AMLO denominó “abrazos, no balazos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD