Header Ads

Certifican a 25 navojoenses para atención en primeros auxilios a turistas


Navojoa, Sonora.- Diploma de certificación como primeros respondientes en la atención de primeros auxilios a turistas recibieron 25 navojoenses enlazados con tour-operadores dentro de la estrategia que promueve el presidente municipal de Navojoa Mario “Mayito” Martínez Bojórquez para detonar la actividad turística.

La entrega de reconocimientos tuvo el aval de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal que es la dependencia promotora junto a la Asociación Sonorense de Tour-operadores, Guías y Anfitriones Turísticos. Dicha iniciativa también fue respaldada por la Secretaría de Turismo estatal y fungió como instancia instructora la delegación de Cruz Roja Mexicana.

Fue en el Salón Presidentes de Palacio Municipal donde se llevó a cabo la entrega formal de las constancias del curso “Primeros Auxilios-Primer Respondiente”.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Valvidia Urrea, por la Asociación Sonorense de Tour-operadores, Julio César Rascón Torres, Eric García Cárdenas, director general de Competitividad y Cultura Turística y Enrique Valenzuela Pacheco, director de Turismo local.

El grupo de ciudadanos capacitados en este renglón forman parte de empresas privadas, gobierno municipal y residentes de comunidades rurales que fungen como apoyo en información, recorridos y atención a visitantes de la región, estado, país e incluso extranjeros.

Al dirigir el mensaje del gobierno estatal a los beneficiados, el director general de Competitividad y Cultura Turística, Eric García Cárdenas, explicó que dicho adiestramiento constituye el primer paso a nivel municipal para su profesionalización.

Por su parte el titular de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, señaló que el curso forma parte de las estrategias definidas por el gobierno municipal para detonar y convertir el turismo en una fuerte actividad productiva tanto de Navojoa como la región sur.

El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez ha hecho un gran compromiso de impulso a la rama del Turismo, indicó, en especial en los ejes deportivo y ámbito rural donde existe gran potencial económico y de proyección.

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Tour-operadores, resaltó que la capacitación ayudará en mucho a los tour-operadores al brindar la confianza que de presentarse una emergencia que requiera primeros auxilios a los viajeros hay ya personas capacitadas.
“Podemos hacer alianzas con los demás municipios, trabajar en equipo”, apuntó, “en Navojoa agradecemos al alcalde “Mayito” Martínez por el apoyo que tenemos los tour-operadores”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD