Header Ads

Celebra diputado Armando Gutiérrez que el gobernador retome sus iniciativas


Nogales, Sonora.- Sin lugar a dudas y a pesar de que no hemos podido avanzar en la aprobación de las iniciativas presentadas por un servidor, me congratula saber que el Gobernador Alfonso Durazo está retomando temas como la modernización del registro civil y la ejecución de obras públicas a través de un Instituto de Planeación, señalo el legislador Armando Gutiérrez.

En octubre del año 2021, el legislador presentó una iniciativa cuyo propósito era hacer uso de la tecnología para brindar rapidez y seguridad a los usuarios que quisieran realizar un trámite ante el registro civil, buscando comenzar con una cultura de simplificación de los trámites y servicios, mejorando la calidad del servicio, y reduciendo la cantidad de tiempo y esfuerzo para realizar un trámite.

“Me da gusto que el gobernador retome lo dicho por un servidor ya que quienes padecen esta problemática todos los días saben lo tedioso que es, ojala que este nuevo modelo de modernización y corrección de actas gratuitas sea implementado en cada municipio para evitar las largas horas de espera o tardanza para realizar algún trámite”.

“De la misma manera, celebro lo dicho por el gobernador Alfonso Durazo respecto a la ejecución de obras públicas en donde se requiere de una gran planeación y la elaboración de los proyectos en forma y tiempo que permitan a los municipios acceder a los recursos para su realización”.

Desde el comienzo de la actual legislatura, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional buscó continuar con el trabajo en tema de obras y servicios públicos y en particular el legislador Armando Gutiérrez comenzó con un análisis a la Ley de Obras Públicas y Servicios, con la finalidad de detectar las debilidades que se pudieran encontrar en la misma.

Para ello, solicitó a los 72 municipios informar del cumplimiento del Artículo 14 de la Ley de Obras y Servicios Públicos, para saber cuántos de ellos contaban con un Comité de Obras Públicas y Servicios que se encuentre integrado y en funcionamiento. Otro tema en donde el legislador ha hecho hincapié es en la iniciativa que crea la implementación de un fondo de contingencia para el rescate de los municipios cuyo objetivo fuese solventar urgencias financieras en materia de inversiones públicas productivas.


Sin lugar a dudas esperamos que las iniciativas presentadas por el legislador Armando Gutiérrez sean aprobadas a la brevedad en el Congreso de Sonora por las comisiones a donde fueron turnadas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD