Header Ads

Arranca próximo lunes vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años: López-Gatell


Ciudad de México.- A partir del próximo lunes 27 de junio arranca la vacunación contra Covid-19 de menores de 5 a 11 años, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, a través de su cuenta de Twitter.

El subsecretario agregó que la fase para vacunar a la población objetivo será de tres meses; es decir, abarca hasta septiembre.

A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses”, escribió.

Menores con Covid deberán esperar 15 días para vacunarse

López-Gatell agregó que se recomienda que los menores que tienen Covid en este momento esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

De acuerdo con la Secretaría de Salud un total de 3 millones 15 mil 979 menores de 5 a 11 años en todo el País ya tienen un registro para obtener su vacuna contra Covid-19.

Se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, sobre cuándo arrancará la campaña de vacunación y el periodo de tiempo en el que se planea inocular a la población objetivo.

“Vamos a pedirle a Hugo (López-Gatell) que nos informe hoy mismo sobre esto que estás planteando. La vacuna de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer llegaban hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron. Y a partir de que se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el País, ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Es muy probable que de este fin de semana a la próxima semana”, dijo.

Llegan vacunas pediátricas antiCovid a México

Hoy arribó al País un embarque de vacunas pediátricas de 800 mil dosis y se espera mañana llegue otro para completar los dos millones.

“Es muy probable que este fin de semana empiece, nos ayuda como siempre la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y Marina a la distribución”, indicó el mandatario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD