Header Ads

AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas tras exclusión de algunos países


Ciudad de México.- Durante la conferencia Mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas luego de que Estados Unidos no invitara a todos los países del continente.

La Cumbre de las Américas se realizará en Los Ángeles, California del 6 al 10 de junio.

Como lo había mencionado anteriormente, López Obrador indicó que será el canciller Marcelo Ebrard quien viaje en su representación y del gobierno a la cumbre.

"La exclusión, el querer dominar sin razón alguna, en no respetar la soberanía de los países y no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano o puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, falta de respeto a las naciones y a sus pueblos", dijo.
Biden es “un hombre bueno”: AMLO

López Obrador declaró que Joe Biden es “un hombre bueno”, pero que hay muchas presiones por parte de algunos dirigentes republicanos y demócratas respecto a la comunidad cubana que vive en Florida.

“Desde mi punto de vista están actuando con odio y no quieren la hermandad de los pueblos y están haciendo sufrir mucho a un pueblo abnegado, como el pueblo de Cuba”, señaló.

Sobre esta postura, López Obrador ha sido el primer mandatario en alzar la voz ante la exclusión de diversos países a la cumbre, no obstante, Luis Arce, presidente de Bolivia también se sumó a esta, además de los países que pertenecen a la Comunidad del Caribe (Caricom), quienes igualmente han puesto en duda su participación por este motivo.

La Cumbre de las Américas es una reunión entre los presidentes democráticamente electos en América para tomar decisiones sobre temas de importancia en la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD