Header Ads

Se presentan dos incendios el día de ayer en Álamos


Álamos, Sonora- El día de ayer en el municipio de Álamos se presentaron dos incendios; uno en la comunidad de Mexiquillo y otro en la misma cabecera municipal específicamente por la calle Alberto Gutiérrez zona de monumentos históricos.

Al primer llamado acudieron los elementos de la brigada forestal municipal; mientras que al segundo fue atendiendo por honorable cuerpo de bomberos.

Benjamín Mejía Navarro dijo que en la comunidad de Mexiquillo se afectaron lamentablemente un total de 15 hectáreas pero que gracias a las labores aplicadas por parte de la brigada para la atención de incendios forestales, los brigadistas realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas se extendieran; después de controlarlo, iniciaron las labores de liquidación y enfriamiento de la zona.

Respecto al incendio que se presentó en el casco urbano Mejía Navarro señaló, que se desconoce qué lo originó pero el fuego empezó en la casa de Rip Torn consumiendo el gran árbol de bugambilias posteriormente el fuego que se entendió a la parte trasera del antiguo hotel Álamos donde se quemaron vigas de madera y maleza; también fue alcanzada por las llamas una palma ubicada en la casa la mandarina; pero gracias a la atención oportuna de los elementos se logró sofocar el fuego.

El funcionario solicitó a la sociedad, a turistas y a visitantes, que recorren las áreas naturales y la misma ciudad evitar hacer uso del fuego y, en su caso, tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes continúen presentándose.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD