Header Ads

Invita ITESCA a los alamenses apoyar al proyecto "Ladrillón"


Álamos, Sonora.- La construcción y ampliación de la Casa del Estudiante que se proyecta para Álamos vendría a mejorar la situación socio-económica de un gran porcentaje de jóvenes que provienen de comunidades muy alejadas de la cabecera municipal que estudian en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y en otras instituciones académicas, consideró José Trinidad Rangel Nevares.

El coordinador general de la extensión de Itesca en este Municipio, aseguró que es importante apoyar el proyecto “Ladrillón” que impulsan la regidora Crissel Ramírez Rodríguez y el director del Instituto de la Juventud, Jovanny Perea Panduro.

El directivo académico comentó que actualmente en Itesca Álamos el 40% de la matricula provienen de comunidades como Basiroa, San Bernardo, El Maquipo, la Gacela, Sabinito, Piedras Verdes, entre otras.

Mencionó que las dificultades más frecuentes que viven los alumnos para trasladarse desde sus lugares de residencia hasta la escuela son las grandes distancias, los caminos de terracería, el horario, las inclemencias del tiempo y, sobre todo, el factor socio-económico.

“Ahorita hay clases de forma hibrida, pero el semestre que entra será presencial, por eso se requiere que nuestros muchachos se trasladen de sus comunidades a las instalaciones,” expresó.

El docente agradeció que las autoridades se pongan en los zapatos de todos esos muchachos y esas familias que hacen grandes sacrificios para mejorar sus condiciones de vida a través del estudio de una carrera profesional.

Actualmente en Itesca Álamos estudia un joven que proviene de la localidad conocida como Gorogachi, que se encuentra en límites entre Sonora y Chihuahua, mismo que se traslada en moto durante cuatro horas y entre semana tienen que trabajar como albañil en la cabecera para costarse sus estudios y alimentos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD