Header Ads

Policías de Álamos reciben cursos del programa SALVA


Álamos, Sonora.- Elementos de la Policía y Tránsito Municipal de Álamos recibieron cursos de capacitación sobre el funcionamiento del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género, mejor conocido como SALVA.

Instructores que impartieron estos cursos durante dos días continuos en el Centro de Usos Múltiples (CUM), Lic. Porfirio Valencia García y Lic. Alejandra Reyes explicaron que la finalidad es que los agentes puedan atender los llamados de violencia familiar y de género, como parte de los nuevos protocolos que anunció el Gobierno del Estado, de acuerdo al decreto que firmó el Gobernador Alfonso Durazo Montaño el 21 de noviembre de 2021, para que sea una política pública obligatoria para todo el estado de Sonora.

Se explicó que ahora el reporte de violencia familiar y de género que se haga a través del número de emergencia 911, se perseguirá de oficio y no habrá manera de que los respondientes omitan el Informe Policial Homologado (IPH).

El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Álamos, Jorge Luis Arellano Cruz, destacó que este programa dará atención prioritaria y de seguimiento a los llamados de violencia familiar y de género.

“Nuestro agradecimiento a la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Lic. María Dolores del Río, por la apertura y la colaboración inmediata que tuvo con Álamos, ya que era algo muy importante para nuestro alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas capacitar a todos los elementos en el programa SALVA,” explicó.

Destacó que este nuevo protocolo será de gran ayuda para la formación de cada uno de los elementos.

“Reconocer la disposición de nuestro presidente municipal, por apoyar la constante capacitación de los elementos de Seguridad Pública, quien incluso está comprometido con el tema desde hace varios años'', afirmó.

Arellano Cruz resaltó que desde la comisaría de Policía Preventiva y Tránsito Municipal se hará todo lo necesario para trabajar de manera conjunta con las instituciones y organizaciones que tienen que ver con la prevención del delito en el ámbito familiar y hacia las mujeres.

La apertura de los cursos de capacitación estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, en representación del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD