Header Ads

CARRUSEL: · Shirley Vázquez: víctima de preocupante paranoia


Por Víctor Fausto Silva D.


Creo que ya la perdimos.

A su desatada (y adelantada) ambición política por ser Senadora, la maestra Shirley Vázquez Romero suma ahora un lamentable estado de paranoia: piensa que la persiguen.

Y según dejó constancia este sábado en redes sociales, se lo cree a pie juntillas.

Shirley Vázquez y
el alcalde 
de SLRC: Lo timó

Por lo menos, ese diagnóstico dejó traslucir a raíz de que visitó y oooobviamente cacareó su visita al alcalde de de San Luis Río Colorado y – ¡oh blasfemia!- nos atrevimos a cuestionar qué anda haciendo por aquellos rumbos, en vez de meter el hombro en tantas necesidades existentes en su distrito, el séptimo, del sur del estado y con cabecera en Navojoa.

Le transcribo textualmente, estimado lector, la respuesta de la ínclita y nunca bien ponderada diputada federal:

“Victor Fausto Silva Duran: señor Víctor tal vez usted trae una consigna de estar señalando lo que usted espera de mi desempeño, haré yo lo más que pueda en respaldar desde mi función legislativa los gobiernos municipales y estatales de mi patria, seguiré siempre respetando y mostrando mis valores humanos y éticos para con todos los ciudadanos. Un fuerte abrazo”.

La supuesta consigna debería buscarla más bien entre quienes la eligieron, que siguen decepcionados por su abandono, y no entre quienes señalamos su incumplimiento. Porque aparte de aparecer eventualmente repartiendo chuchulucos (ya viene el Día de las Madres, ¡qué manjar para ella!), no se le conoce que haya abierto la boca en el Congreso para discutir los grandes temas que están afectando a los mexicanos, ya no se diga a los sonorenses.

La maestra habla de que casi-casi está dispuesta a tirarse desde algún cerro envuelta en una bandera, con tal de “respaldar desde mi función legislativa los gobiernos municipales y estatales de mi patria”… una proclama que en justicia, deberían empezar a reclamarle desde el gobernador Alfonso Durazo hasta los alcaldes, porque con todo y su generosa entrega patriótica, ha sido incapaz de conseguirles un mísero cacahuate extra en materia presupuestal.

Y que no finja demencia, porque por ley, el presupuesto federal se decide (ratificado o corregido) en el Congreso…hasta ahora que el señor Presidente ordena a “sus” legisladores que no le muevan ni una coma. Y entre “sus” legisladores se cuenta ella, que no dijo esta boca es mía cuando llegó la infame rasurada y/o desaparición de programas federales como el Fortaseg, de donde más o menos echaban mano los acaldes para mejorar la seguridad pública.

Convenenciera, hoy se agarra de que como diputada representa a tooooodos los sonorenses, lo que según ella le pavimenta la pista para buscar una senaduría, de tal manera que lo mismo puede ir a Estación Don a soltar su generosa y reconocida diarrea verbal, que a San Luis Río Colorado, buscando incautos.

Ya estuvo acá en Navojoa con el alcalde “Mayito” Martínez, a quien porrrrr supuesto, le ofreció en bandeja de plata su “poderío” como gestora…cuando reanude sesiones la cámara de diputados, porque también cansa eso de ir a roncar en una curul, qué caray.

Mientras, y preocupada por el destino de la patria, de aquí brincó hasta el otro extremo de la geografía sonorense para echarle porras al alcalde sanluisino Santos González Yescas.

Cándidamente (para la foto y el video que tan bien sabe explotar la dama), el alcalde le entregó una copia del Plan Municipal de Desarrollo, como si ella le entendiera o pudiera ayudarle a conseguir un cinco para algo de lo ahí plasmado, cuando lo que busca Shirley Vázquez es placearse, especialmente en los municipios donde está más nutrido el padrón electoral.

Durazo: La respuesta
 a los necios

Como dicen en los pueblos de la sierra: “anda que se las pela” por ser senadora, con el agravante de que aquí tira el anzuelo asegurando a cuanto despistado se le atraviesa, que trae la bendición del gobernador Alfonso Durazo para buscarla.

“A ras de suelo”, como suele decir el inquilino del palacio de gobierno, lo más seguro es que le haya aplicado a la maestra la muy sonorense expresión ganada a pulso por los encimosos y necios que donde quiera se atraviesan: “Siiiiiii, hombreeeee, búscala”. Ya se sabe además, que buscar nunca ha sido sinónimo de encontrar, y mucho menos, de tenerla en la bolsa.

Como sea, y para quitarle de la cabeza a la maestra su delirio de persecución o su sospecha de que nos inspiran entes malignos (mínimo Salinas de Gortari o su mentor Guillermo Padrés), mejor le pasamos aquí algunas sugerencias sobre luchas que puede encabezar para quedar bien con los sonorenses ya no de su séptimo distrito, sino de todoooo Sonora:

1.- Ya que anda tan animosa y patriótica, que consiga la incorporación al IMSS de los jornaleros agrícolas que vienen a partirse el lomo en el sur de Sonora. No deberá ser difícil, cuando su gurú López Obrador acaba de anunciar la incorporación al Seguro Social de ¡25 mil guatemaltecos! (Apunte al calce: a ver dónde los meten, porque aquí a los mexicanos los atienden en sillas o en el vil y pelado suelo, en urgencias).

AMLO: Va a resentir el 

poderío de la maestra

2.- En cuanto inicie el nuevo periodo de sesiones de la Cámara, que le truene el chicote a López Obrador, para que devuelva el Fondo Minero, que por sus pistolas les arrebató a los municipios, de muuuuy considerable ayuda para Álamos y Navojoa, por ejemplo…de su distrito, no de San Luis.

3.- Aprovechando la recta, que mínimo pida audiencia con el inquilino del palacio nacional y le exija que, ¡por amor de Dios!, ahora sí se construya el nuevo hospital del IMSS en Navojoa, porque gobiernos van y vienen y no ha pasado del papel y de los discursos.

Y si el Presidente prometió ¡60 millones de dólares! para sembrar arbolitos en El Salvador, lo de aquí sería una baba de perico…

4.- Ya estando en la mesa con AMLO y degustando tamales de chipilín y jarros de atole con el dedo, los hermosillenses le agradecerían también que, ahora sí, ordene equipar el Hospital General de Especialidades que construyó Claudia Pavlovich, y que siete meses después de la partida de la hoy cónsul en Barcelona, sigue en calidad de elefante blanco… de ésos que tanto detesta el Presidente.

Así podría la maestra Shirley aparecer en Hermosillo y cosechar aplausos como segura candidata a la senaduría.

Mientras ella avanza en la lucha por la patria y busca a macabros autores de nefastas consignas en su contra, no dejan de preocuparnos varias características de la paranoia, identificadas por especialistas:

“Egocentrismo, narcisismo: conductas donde muestran una exagerada valoración por sus virtudes y logros. Rigidez, inflexibilidad y autoritarismo.

Intolerancia a las críticas y manifiestas dificultades para practicar la autocrítica.

Necesidad de crear antagonistas exteriores.

Proyección hacia los demás de aquello que les causa molestias, frustraciones y tensiones en sí mismos.

Tipos de paranoia:

Existen diferentes tipos de paranoias o trastornos delirantes de acuerdo con el objeto de los delirios:

Paranoia megalomaníaca: el individuo cree poseer talentos o poderes superiores, se relaciona con seres divinos o personas famosas o poderosas, y está en el mundo porque le fue encomendada una alta misión.

Paranoia de delirio persecutorio: el individuo está obsesionado con la idea de que es perseguido, espiado, vigilado, y de que las personas de su entorno participan en un complot en su contra”.

Sería penoso y muy grave que una futura Senadora padeciera algo así. Aunque ahora se ve cada cosa…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD