Header Ads

Más de 49 mil visitan Álamos: Turismo Municipal


Álamos, Sonora.- Una afluencia de 49 mil 323 visitantes acudió a Álamos del 13 al 17 de abril con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2022, informó la directora de Turismo Municipal, Meliz Anaya Rosas.

En estos días, dijo, se reportó la entrada al Pueblo Mágico de 8 mil 628 automóviles, 66 autobuses-vans y un promedio de 4 personas por vehículo, una cifra aceptable tomando en cuenta que en 2020 y 2021 por la misma pandemia del Covid-19 había restricciones.

La funcionaria municipal declaró que, además, el porcentaje con mayor afluencia por ciudades fue Obregón con el 22.22%, Navojoa con 20.77% y Hermosillo con 8.71%, mientras que el resto de las procedencias registraron porcentajes mínimos.

Detalló que las procedencias de más arribos al Municipio fueron Obregón, Navojoa, Hermosillo, Nogales, Huatabampo, Los Mochis, Sinaloa, Tijuana, Chihuahua, Villa Juárez y Culiacán, Sinaloa.

Afirmó que, aunque aún no se cuantifica la derrama económica que dejó Semana Santa en Álamos, el sector hotelero, prestadores de servicios, restaurantes, comerciantes, gasolineras, entre otros negocios reportan buenas ganancias por el periodo vacacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD