Header Ads

"La Revocación de Mandato fue un fracaso total para AMLO": Ricardo Anaya


Ciudad de México.- Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México se manifestó tras los resultados de la Revocación de Mandato, asegurando que fue un “fracaso total para el presidente”.

Argumentó que los votos de AMLO y de Morena van en picada, pues han disminuido con el paso de los años.

Señaló que en las elecciones del 2018 obtuvo 30 millones y que el día de ayer solamente llegó a la mitad de los sufragios, al sumar 14.9 millones “con todo y trampas”.

“8 de cada 10 decidimos no votar, no avalar la farsa. MORENA va de salida. En 2024 les vamos a ganar”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Poca participación”

Anaya mencionó que “a pesar del acarreo, propaganda ilegal, uso de aviones del ejercito y amenazas a beneficiarios de programas sociales”, solamente tuvieron la mitad de los votos a comparación de hace cuatro años.

Además, el porcentaje de participación estuvo lejos del 40 por ciento que era necesario de acuerdo con la ley para que los resultados fueran obligatorios, describiendo el ejercicio como “dinero tirado a la basura”.

Para Anaya, la realidad es que 8 de cada 10 mexicanos “decidieron no votar” expresando el rechazo con “abstención activa”, sin acudir a ejercer su derecho ciudadano.

Defender al INE

Como defensa a la poca participación, el panista menciona que el Gobierno culpa al Instituto Nacional Electoral, a pesar de que el INE “cumplió ejemplarmente con su deber”.

Reiteró que la sociedad debe estar unida para defender la democracia, protegiendo al INE, para que las próximas elecciones no “sean una farsa” como esta consulta “cara, inútil y amañada”.

Pésimos resultados y mentiras son los argumentos de Ricardo Anaya al criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, reiterando que la Revocación de Mandato demuestra que “Morena va en picada”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD