Header Ads

Expulsan del PRI a Quirino Ordaz por aceptar la Embajada en España


Ciudad de México.- Quirino Ordaz, embajador de México en España, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber aceptado el cargo.

Durante una sesión la noche del miércoles, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó por mayoría de votos que el exgobernador de Sinaloa incurrió en “actos de indisciplina grave contra las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

El PRI expuso que Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en el Gobierno Federal emanado por un “partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición”.

El 8 de marzo Quirino Ordaz fue ratificado, ante el Pleno del Senado de la República, como Embajador de México en España.

El nombramiento de Ordaz causó polémica desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el presidente reconoció que “no son buenas las relaciones con España” por lo que “va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito” de mejorarlas.

Desde que se conoció la propuesta, el PRI advirtió que expulsaría al exgobernador si aceptaba el puesto, al igual que a Claudia Pavlovich, cónsul de México en Barcelona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD