Header Ads

Álamos con saldo Blanco tras operativo de Semana Santa


Álamos, Sonora.- Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Álamos reportaron saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, con solo seis accidentes viales, sin personas lesionadas de gravedad.

Benjamín Mejía Navarro, director la Unidad de Protección Civil, informó que los percances que se presentaron dejaron solo daños materiales y, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas.

Detalló que del 13 al 17 de abril se pudieron realizar recorridos por los principales sitios turísticos donde concurre la mayor afluencia de visitantes y turistas como son los paseos recreativos del Río Mayo, Nahuibampo, Mexiquillo, Macoyahui, entre otras localidades donde se desarrollan las fiestas tradicionales indígenas.

También, dijo, se trabajó en el área del Cuchujaqui y San Vicente, al igual que en el casco urbano de Álamos se trabajó en coordinación con Salud Municipal, con la Doctora Lourdes Bringas y con personal del Hospital Comunitario en recorridos por los balnearios, albercas y estanques.

“Afortunadamente el periodo vacacional de Semana Santa en Álamos transcurrió con tranquilidad, no hubo nada relevante y nada que lamentar, sin embargo, seguiremos atentos toda esta semana,” declaró.

El titular de Bomberos, llamó a los visitantes y población en general, a que se sigan cuidando si tienen pensado acudir esta semana a lugares recreativos donde se concentra una gran afluencia de personas como son las albercas, playas y ríos.

“El alcalde nos ha pedido que sigamos atentos y no bajemos la guardia en los recorridos por estos lugares de concurrencia para evitar que se presenten incidentes mayores, sobre todo lamentables,” indicó.

Durante el Operativo de Seguridad implementada del 11 al 17 de abril como parte del periodo vacacional de Semana Santa 2022, Bomberos y Protección Civil dispuso de un estado de fuerza de 22 elementos, entre capitanes, paramédicos, bomberos, director, subdirector y comandante operativo.

Además, se contó con cuatro vehículos oficiales, entre ellos 3 ambulancias y una unidad con extintor de ataque rápido, añadió Mejía Navarro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD