Header Ads

Ucrania dice que se ha acordado un cese temporal de alto al fuego


Kiev, Ucrania.- Representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania afirmaron que en la reunión de hoy se acordó un alto al fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania.

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese al fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

"Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló en su canal de Telegram.

"Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo.

Podoliak añadió, no obstante, que la delegación negociadora ucraniana "no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones".

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.

"Las posiciones son absolutamente claras. Están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo", afirmó.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.
Putin dice que la operación rusa en Ucrania va según lo previsto

El presidente Vladimir Putin afirmó que las operaciones militares de Rusia en Ucrania se desarrollan según lo previsto y elogió a sus soldados como héroes.

Quiero decir que la operación militar especial se desarrolla estrictamente según el calendario. Según el plan. Todas las tareas establecidas se están resolviendo con éxito", dijo, una semana después de que Rusia enviara tanques y tropas a Ucrania desde el norte, el este y el sur.

Los comentarios televisados de Putin parecían destinados a rebatir las declaraciones de los Gobiernos occidentales y las agencias de inteligencia de que la campaña de Rusia ha tropezado con problemas logísticos, errores tácticos y una resistencia más feroz de lo esperado por parte de Ucrania.

El mandatario hizo una serie de acusaciones contra las fuerzas ucranianas, afirmando que habían torturado y matado a prisioneros de guerra rusos, y que mantenían a ciudadanos extranjeros como rehenes y utilizaban escudos humanos.

Reiteró su justificación de la guerra, que Ucrania y Occidente han rechazado como propaganda sin fundamento.

"Ahora, en territorio ucraniano, nuestros soldados y oficiales están luchando por Rusia, por una vida pacífica para los ciudadanos del Donbás, por la desnazificación y desmilitarización de Ucrania, para que no podamos ser amenazados por una derecha antirrusa en nuestras fronteras que Occidente ha estado creando durante años", dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD