Header Ads

La Secretaría de Salud Sonora recomienda cuidar los riñones y evitar enfermedad renal crónica


Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) recomendó seguir cuidando de la salud, y con ello, los riñones y así prevenir la Enfermedad Renal Crónica (ERC), padecimiento que, al complicarse, podría deteriorar los órganos.

La dependencia estatal indicó que este órgano regula la presión arterial, metaboliza los medicamentos y descarta el exceso de líquidos, se encarga de eliminar los desechos del cuerpo a través de la orina, lo que previene la Enfermedad Renal Crónica.

La SSA comentó que la detección oportuna de la enfermedad es importante, por ello puntualizó que los principales síntomas son: náuseas, dolores de cabeza, aumento o disminución de la orina, espasmos musculares, pérdida de peso sin proponérselo, falta de apetito, fatiga, malestar general, entre otros, y ante cualquier de los anteriores hay que acudir al médico y recibir el tratamiento oportuno.

Señaló que las personas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades del corazón, accidente cerebro vascular, cálculos renales, infecciones urinarias, dificultades para orinar, sangre en orina o antecedentes familiares de esta enfermedad, tienen mayor probabilidad de desarrollar una ERC.

La SSA apuntó que, en caso de que la enfermedad progrese y llegue a una forma grave, el tratamiento se da en el Hospital General del Estado (HGE) y, a través del Centro Estatal de Trasplantes Sonora (Ceestra), se encargan de dar seguimiento y estar atentos a la lista de espera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD