Header Ads

Aprueba Cabildo Comisión de Patrimonio Cultural de Navojoa


Navojoa, Sonora.- En sesión extraordinaria de cabildo presidida por el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez fue aprobada por unanimidad la conformación e integración de la Comisión de Patrimonio Cultural de Navojoa.

Esta será presidida por Felipe Gutiérrez Millán y Eréndira Corral Villegas, como secretaria; así como vocales: Araceli Guerrero, Miriam Siqueiros Zavala, Beatriz Valenzuela y Alejandra Aguayo.

El regidor Felipe Gutiérrez Millán comentó que son atribuciones de está comisión la organización, promoción y rescate de la cultura del municipio en general.

De igual manera, dijo, se busca la preservación de edificios históricos y monumentos, así como tradiciones, lengua, rituales, así como la conformación de un archivo histórico de la ciudad.

El alcalde Mario “Mayito” Martínez resaltó que dicha comisión tendrá funciones paralelas a la de Educación, y será un soporte importante para trabajar en favor de la promoción de la cultura yoreme mayo, por lo que ésta tendrán todo el respaldo de su gobierno.

Como parte del orden del día, fue aprobada también la ley número 80 que adiciona un último párrafo al artículo primero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

Así mismo, la ley 83 que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD