Header Ads

Honraremos a nuestras mujeres siempre: Jesús Flores


Huatabampo, Sonora.- El presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza acompañado por su esposa Angélica Mendívil de Flores, presidenta de DIF municipal, acudieron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un evento organizado por el Instituto municipal de la Mujer a cargo del Lic. Carmen Gutiérrez Moroyoqui donde se vio la presencia de un fuerte número de integrantes del sector femenino, quienes se dieron cita en la Plaza Juárez.

“En 1909 se celebró por primera vez, lo que se llamó el “Woman´s Day”. La conmemoración se extendió a Europa para luego ser reconocida por las Naciones Unidas en su resolución 32/142 del 16 de diciembre de 1977 con la cual se universalizó la fecha, hoy 113 años después de esa primera celebración en E.E U.U nos encontramos reunidos para conmemorar un aniversario más del Día Internacional de la Mujer, dijo el alcalde durante el discurso oficial.

Además resaltó la importancia del rol de la mujer en el municipio, estado, en el país y por supuesto en el mundo; dijo que honrar la memoria histórica de todas aquellas mujeres, conocidas todas por su valentía que lucharon para legar el derecho que hoy todos les reconocen es honrarlas haciéndolas participes en la vida pública, como las muchas que a la fecha laboran en el gobierno municipal.

“No puede haber democracia perfecta, ni sociedad justa sin la igualdad de género, no se trata pues, de una lucha en contra del hombre, sino avanzar en el logro de más y mejores condiciones para todas nuestras mujeres, es una cruzada en la cual debemos marchar juntos, mujeres y hombres, concluyó el presidente municipal en su participación.

Mientras que la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Carmen Gutiérrez Moroyoqui en su mensaje de bienvenida a los presentes agradeció la presencia de las ponentes, de las escuelas presentes en este día donde se recuerda y se resalta a todas aquellas mujeres que lucharon por sus derechos y que hoy están gozando, subrayó.

La conmemoración inició con una caminata desde oficinas del Instituto Municipal de la Mujer a la Plaza Juárez, ahí se entregaron reconocimientos a mujeres de gran valor para Huatabampo, posteriormente todas las empleadas del Gobierno Municipal que conformaron parte del contingente de las homenajeadas, fueron invitadas a una comida especial para todas ellas.

En este evento también participaron las ponentes, Lic. en Psicología Maribel López Barreras con el tema ¿Por qué el 8 de marzo?; un performance referente a las relaciones tóxicas que presentaron alumnos de CECYTES de la comunidad del Júpare y para cerrar se tuvo la participación de la ponente Lic. Zulema Roció Sandoval Galaviz con el tema ¿Qué hemos logrado las mujeres y que nos hace falta?

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD