Header Ads

Funcionarios municipales y federales visitan comunidad serrana de Álamos


Álamos, Sonora.- El pasado fin de semana el alcalde Victor Balderrama, acompañado por la Diputada Federal del 6o. distrito, Gabriela Martinez; se trasladaron a la zona serrana del municipio de Álamos.

El propósito de la visita era supervisar los trabajos de rehabilitacion de caminos y aprovechando la ocasion para hacer entrega de reconocimientos a productores de lechuguilla que participaron en la Cd. de Mexico, en el 4to. Encuentro Regional de Maestros Mezcaleros.

Durante el encuentro Víctor Balderrama expreso su satisfacción por el trabajo que realizan los productores del mezcal en esa region, exhortándoles tanto a hombres como mujeres aprovechar todo el capital que su entorno les ofrece para desarrollar productos artesanales desde luego con responsabilidad a la madre naturaleza.

En el acto el alcalde también agradecio iniciativa del director de desarrollo rural Ing. Ruben Lagarda por los trabajos realizados en esta zona de gran potencial para el desarrollo economico.

Mientras que a la Diputada Federal Gabriela Martinez, aprovecho para solicitarle su apoyo con proyectos y presupuestos que beneficien a las familias del lugar a lo que la congresista expreso de su disposición para trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno y traer beneficios concretos a la zona. Anunció "En sonora podemos desarrollar producto turístico así como otras actividades que reactiven la economía”

En Alamos contamos con alrededor de 900 km de terraceria donde comunidades rurales esperan por el desarrollo para bien de su gente. Tenemos que aprovechar nuestra colindancia con los estados de Chihuahua y Sinaloa, haciendo un circuito que traiga progreso y beneficio a quienes habitan en sus márgenes.

En este evento estuvieron presentes: Sra. Rebeca Barriga de Balderrama, Abel Alcantara Hidalgo presidente de la Unión de maestros del Mezcal, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido secretario del ayuntamiento, Ing. Ruben Lagarda, Director de Desarrollo Rural, Meliz Anaya, Directora de Turismo Municipal y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Karina Diaz Escalante.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD