Header Ads

Conmemoran natalicio de Benito Juárez García en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- Con la finalidad de conmemorar el natalicio de Benito Pablo Juárez García, por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza se realizó un acto cívico y cultural en la Plaza que lleva el nombre del Benemérito de las Américas.

El ex presidente Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Tuvo una niñez precaria y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología.

Benito Juárez fue un gobernante que fundó Escuelas Normales, reconstruyo el Palacio de Gobierno y dejó excedentes en le hacienda estatal. Sus inicios en la política datan del año 1831, cuando se desempeñó como Regidor del Ayuntamiento de Oaxaca. En 1833 fue elegido diputado y, en el año 1847, asumió como gobernador de Oaxaca.

El alcalde Jesús Flores estuvo representado por el secretario del ayuntamiento Ing. Rafael Orduño Valdéz, quien fue el encajado de recitar el discurso oficial por parte del mandatario municipal.

En su mensaje, el secretario del ayuntamiento destacó que la vida de Don Benito Juárez está ligada intrínsecamente a la historia constitucional del país, aseguró que Juárez hizo congruencia de su accionar con su pensar y sentir.

"Benito Juárez sin planearlo llegó a ser dirigente nominal de un complejo movimiento en pro de la igualdad social, la libertad de expresión y de pensamiento, fue poseedor de una voluntad férrea y de un espíritu ávido de conocimiento, defendió sus ideales, defendió su nación y la soberanía de ésta ", comentó Rafael Orduño.

En el evento se realizó la guardia tradicional en el busto de Don Benito Juárez y estuvieron presentes el Director de Educación Juan de Dios Castro, regidores y demás funcionarios del H. Ayuntamiento de Huatabampo, así como público en general quienes presenciaron los diversos números culturales que ahí se presentaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD