Header Ads

Llegan al INE Navojoa las 274 mil 146 papeletas para revocación de mandato


Navojoa, Sonora.- Un camión tipo "tortón" arribó al distrito electoral 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Navojoa custodiado por la Guardia Nacional con las 274 mil 146 papeletas que se utilizarán para consulta ciudadana de la revocación de mandato del ejecutivo federal que se realizará el próximo 10 abril informó, Enrique Ochoa Ibarra.

El presidente del 07 Consejo Distrital, Enrique Ochoa Ibarra indicó que fue en punto de las 13:05 horas del día viernes, cuando se le dio apertura al camión el cual contenía las boletas, papelería de oficina, sellos para los paquetes electorales y el sobre de contenido de las papeletas validas.

“De acuerdo a lista nominal de electores con corte al 2 de marzo, el padrón son un poco más de 270 mil ciudadanos y ciudadanas que incluyen los siete municipios del sur de Sonora, Álamos, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Rosario Tesopaco y Quiriego”, detalló.

Ochoa Ibarra, también explicó que en esta jornada, los ciudadanos decidirán si sigue o no Andrés Manuel López Obrador en el desempeño de su encargo como presidente de la República, el cual vence el 30 de septiembre de 2024.

“En este inédito ejercicio de participación ciudadana, cabe mencionar que las credenciales del elector que vencieron el 31 de diciembre del 2021, siguen vigentes hasta el 10 de abril por acuerdo del Consejo General del INE para que los ciudadanos pueden emitir su opinión en esta consulta”, agregó.

Por último resaltó que una vez recibido el material se resguardará y se armarán los paquetes que se entregarán a las y los presidentes de casilla entre el 4 y 8 de abril.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD