Header Ads

Armamento decomisado en Navojoa proviene de Rusia y EEUU: Sedena


Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reveló que del mega arsenal decomisado en cuatro casas en Navojoa, Sonora, la mayoría de las armas provienen de Estados Unidos, y que de los tres millones de armas de cartuchos asegurados, 75 por ciento son de Rusia.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval detalló lo comisado la semana pasada en la ciudad sonorense.

“De las 150 armas largas y 38 armas cortas, 129 de ellas son de origen estadounidense, tenemos el resto de otras partes del mundo. De armas largas lo que son fusibles calibre .50, las ametralladoras calibre .50, los fusiles 2-23 la mayoría son de origen estadounidense.

En lo que corresponde a cartuchos, de los más de 3 millones de cartuchos ahí el 75 por ciento de estos cartuchos son de procedencia rusa y el 25 por ciento de procedencia estadounidense”, dijo.

En una gráfica presentada en conferencia, Sedena detalla que: “Se infiere que un grupo delictivo afín a la organización delictiva ‘Cártel del Pacífico’ fue el que introdujo el armamento y municiones al territorio nacional”.

En tanto, el mandatario federal López Obrador refirió que se está atendiendo el tema de inseguridad en localidades como Cajeme y Caborca, para lograr paz y justicia con el gobierno de Alfonso Durazo:

“Para que haya justicia, paz, bienestar, progreso en Sonora. Un buen gobierno que encabeza Alfonso Durazo. Estamos atendiendo el tema que preocupa de la inseguridad, tanto en Cajeme, como en Caborca”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD