Header Ads

La salud es un derecho humano de adolescentes en tratamiento: Itama


Hermosillo, Sonora;.- Para promover una vida saludable y detectar en forma temprana de enfermedades entre la población del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora, se realizó la primer Jornada de Salud y se conformó el Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS).

La directora general del Itama, Diana Platt Salazar, informó que la salud es un derecho humano de todos los adolescentes, por ello, esta acción tiene como propósito crear una cultura de prevención y autocuidado de la salud entre los jóvenes sujetos a un tratamiento en el Centro Especializado de Internamiento Hermosillo 1.

Explicó que mediante el apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 1, personal del Centro “Emiliano Zapata" brindó durante la jornada intensiva servicios de prevención y detección temprana de enfermedades infectocontagiosas, crónica degenerativas y realizó pruebas de glucosa y presión arterial.

De igual forma, se otorgó a los jóvenes de Itama consejos de nutrición, prevención de Covid-19, adicciones, suicidio, violencia, agresión sexual y otorgó consultas dentales y proporcionó cepillos de dientes.

Platt Salazar señaló que, por primera vez, en Itama se conformó el Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), quienes se capacitarán durante seis meses para convertirse en replicadores de información preventiva con el resto de los compañeros, llegando así a la totalidad de la población del centro en mención.

Presentes en la jornada, como representantes del grupo GAPS de la Secretaría de Salud, Jessica María Alegría Rivera y José Guillermo Rubio Zamora; encargada de promoción del Centro Urbano “Emiliano Zapata”, Elizabeth Pérez Sánchez; directora de Tratamiento Integral de Itama, María Karla Liliana Meza Félix y la directora del Centro Hermosillo 1, Karla Ibeth Quijada Romo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD