Header Ads

Acciona Gobierno Municipal en coordinación con el Centro de Atención Animal Campaña Permanente de esterilización canina


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de nuestras mascotas, el Centro de Atención Animal Municipal realizará los días 23 y 25 de febrero la campaña de eliminación de garrapatas, vacuna contra la rabia, esterilizaciones y desparasitación canina.

La directora de esta área de la administración, Karla Coronado, agradeció la confianza y el apoyo del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, por dar impulso a este tipo de jornadas de salud comunitaria.

Informó que el miércoles 23 en las instalaciones ubicadas por la carretera a Etchojoa se aplicaron vacunas contra enfermedades virales y aplicación contra la pulga y la garrapata, en tanto para el viernes 25 de este mes se llevarán a cabo esterilizaciones.

Subrayó que las esterilizaciones serán para las primeras 10 personas que registren a sus mascotas directamente en el Centro de Atención, el canino, ya sea hembra o macho, deberá contar con más de tres meses de edad, y no estar en celo ni tampoco lactando o gestando.

Asimismo, exhortó a la población a aprovechar estas jornadas de salud, señalando que su objetivo principal es crear conciencia sobre la necesidad de mantener saludable a las mascotas.

Destacó que ya se habían llevado a cabo con éxito campañas de esterilización canina en algunas colonias y comunidades, pero esta es la primera ocasión en que se traslada el beneficio para mascotas con propietario.

Expuso que la campaña de esterilización será a partir de hoy un programa permanente en nuestro municipio, lo cual es una instrucción del presidente Mario “Mayito” Martínez.

Por su parte, Sara María Valenzuela, regidora de la administración municipal dio a conocer que el problema del maltrato animal cada vez va en aumento, se estima que de cada 10 mascotas, 7 son maltratadas, lo cual es producto de la indiferencia, la ignorancia y la falta de empatía.

Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier cualquier tipo de maltrato animal “ya que de no hacerlo, como ciudadanos nos convertimos en cómplices”.

“Si observamos a perros deambulando, encadenados, sufriendo frío o calor, con síntomas de envenenamiento o atropellados, debemos denunciar el hecho de manera inmediata al 911.”

En el arranque del programa estuvieron presentes funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD