Header Ads

Tras aumento de contagios, Vicente Fox critica manejo de pandemia en México


Ciudad de México.- Las críticas del expresidente Vicente Fox hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han vuelto recurrentes a través de sus redes sociales, pues en esta ocasión, reitera su opinión sobre el mal manejo durante la pandemia en México, con el reciente aumento en contagios.

Con una serie de preguntas como: ¿Y las vacunas? ¿Y las medicinas? ¿Y los hospitales?, aunado a información que indica un récord de contagios en el País, el antiguo mandatario mostró nuevamente ser detractor del gobierno de AMLO.



Arremetió nuevamente en contra de las acciones del gobierno para enfrentar al Covid-19, poniendo en duda la labor de AMLO, de la Secretaría de Salud y, también, del representante de la estrategia federal ante la pandemia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Añadió las preguntas ¿Y López? Refiriéndose al presidente, además de ¿Y López Gatoel? Para referirse al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de manera sarcástica por la situación.

"Y la vacunas? Y las medicinas? Y los hospitales?? Y López?? Y López Gatoel??", escribió Vicente Fox en sus redes.

La publicación hace referencia a los datos brindados por la Secretaría de Salud, informando que el país llegó este domingo a 4 millones 349 mil 182 casos, además de 227 muertes para llegar a 301 mil 334 decesos totales.

Covid-19 en México

El Comunicado Técnico Diario indicó que hasta el pasado 16 de enero de 2022 en México se ha registrado un total de 4 millones 368 mil 314 casos de Covid y 301 mil 410 defunciones.

Asimismo, se identificaron 306 mil 389 casos activos estimados, es decir personas que se contagiaron en los últimos 14 días, que equivalen a 6.7 por ciento desde el inicio de la pandemia.

Hasta el día de ayer, la ocupación de camas generales incrementó un punto porcentual para ubicarse en 30 por ciento y la demanda de camas con ventilador mecánico no registra cambios y se mantiene en 17 por ciento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD