Header Ads

Refuerza acciones contra COVID-19 en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- El Consejo Municipal de Salud, estableció el no acceso a menores de edad a establecimientos comerciales, crear una brigada de salud que recorrerá diferentes puntos del municipio y vigilará e invitará a la ciudadanía a cumplir con los requerimientos sanitarios como portar el cubre boca, guardar la sana distancia, el uso de gel y aforo de 30%. Además, instituir una comunicación constante con el sector educativo a quien se le pedirá un informe semanal de las condiciones que priven en los centros escolares.

El alcalde, Jesús Flores Mendoza, dijo en esta reunión que se lleva acabo los martes de cada semana, que gracias al actuar responsable de la ciudadanía y las diferentes dependencias del gobierno municipal y estatal, la pandemia por el COVID-19 en este municipio está controlada.

“Estamos en semáforo amarillo, cuando sabemos que en otros municipios se les ha complicado bastante este tema. El trabajo que cada uno de ustedes hace en sus dependencias ha rendido frutos, sin embargo, sabemos que estamos en la cuarta ola de contagios, por lo que no debemos confiarnos, mucho menos bajar la guardia” señaló la primera autoridad.

En esta reunión colegiada donde participa en estrecha coordinación el munícipe, secretario del Ayuntamiento, regidores, personal del sector salud, protección civil, seguridad pública y DIF, entre otros, se acordó continuar con las playas cerradas, aforo de 30% en eventos sociales y establecimientos comerciales, asimismo se enviará un comunicado a los establecimientos comerciales para que se continúe con las medidas sanitarias y la atención por ventanilla en las diferentes dependencias de Palacio Municipal.

Flores Mendoza, brindó un agradecimiento a la ciudadanía por acatar las instrucciones del sector salud, asimismo, señaló, por cumplir los huatabampenses con sus contribuciones fiscales que permiten al gobierno tener más recursos, comprometiéndose a transparentar su uso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD