Header Ads

Realizarán operativos para decomisar carros «chocolate» en Sonora


Empalme, Sonora.- Como parte de las acciones de seguridad que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública federal y estatal, se avecinan operativos para la revisión de los llamados carros ‘chocolate’ y asegurarán aquellos que cuenten con reporte de robo, anunció el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez.

El coordinador del Consejo Directivo Nacional de Conapafam, dijo que por esa razón está haciendo un llamado urgente a todos los propietarios de vehículos de procedencia extranjera afiliados a esta organización u otra ‘pafa’, para que verifiquen que su unidad no cuente con reporte de robo.

Señaló que durante el periodo decembrino las autoridades de los tres niveles de gobierno refuerzan los operativos de seguridad para la protección de los ciudadanos, y en el caso de la Guardia Nacional, División Caminos, lleva a cabo revisiones en las carreteras.

Pero ante la incertidumbre social que prevalece en la población ante los hechos de violencia, los operativos de revisión vehicular van a entrar a los municipios, particularmente para la revisión de vehículos de procedencia extranjera, apuntó.

Vázquez Chávez comentó que esta situación deriva de los hechos violentos ocurridos el pasado 25 de noviembre en Palacio Municipal, en Guaymas, por lo que la autoridad optó por reforzar los operativos, y en este caso la revisión de los carros ‘chocolate’.

Puso a disposición las oficinas de la Conapafam, en la colonia San Vicente, para que los interesados acudan y se les apoye a ‘correr’ la serie para verificar que no tenga reporte de robo, para lo cual se coordinan con la autoridad estatal.

Asimismo, exhortó a los propietarios de los carros ‘chocolate’ a portar su licencia de conducir vigente, seguro de daños a terceros y traer siempre a bordo una copia del título, pues de esta manera se evitarán contratiempos en caso de una revisión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD