Header Ads

Perrito muere tras sufrir un paro cardíaco al escuchar la pirotecnia durante la celebración de la Virgen


Reynosa, Tamaulipas.- Durante los festejos por el Día de la Virgen, la pirotecnia y «tronar» cohetes es algo común, sin embargo como ya se conoce puede ocasionar daños a las mascotas, como sucedió con un perrito que sufrió un paro cardíaco el pasado domingo.

Según difundió la fundación «La casita verde Reynosa», un cachorro de la raza pitbull no soportó los constantes estallidos de pirotecnia y sufrió un paro cardíaco. Además se compartió la foto en la que el perrito aparece desvanecido y recostado boca arriba en los brazos de su dueño.

Mi gordo murió por más que intentamos salvarlo no pudimos hacer nada, salimos corriendo con muchísimo dolor llena de rabia y coraje queriendo ayudarle», se lee en el relato de la pérdida irreparable.

El lamentable suceso ocurrió cerca de las 18:40 horas del domingo 12 de diciembre, en la fronteriza ciudad de Tamaulipas.

Se reportó que los vecinos empezaron a lanzar bastantes cohetes por lo cercano de la fiesta guadalupana en la colonia, hecho que provocó al perrito ponerse nervioso, inquieto y que cayera repentinamente sin vida ante la mirada de su dueño.

En la página de Casita Verde de Reynosa se contó que el propietario del pitbull fue rápidamente al veterinario de su localidad, para hacer un examen de rutina en el que confirmaron el fallecimiento de la mascota que se debió a un paro cardíaco por miedo a la pirotecnia.

La administradora de la página mencionó que las personas se rehúsan o dejar las costumbres de usar pirotecnia a pesar de que se ha pedido que no lo hagan debido a los daños que puede llegar a ocasionar en mascotas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD