Header Ads

Colocan la Cofia y el Fiston a alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Noroeste de Chihuahua uno Bacobampo


Etchojoa, Sonora.- Cada profesión tiene sus elementos significativos, hoy, alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería de Universidad Noroeste de Chihuahua uno Bacobampo, reciben la emblemática Cofia y los alumnos el Fiston, distintivo que portarán a lo largo de su preparación como Licenciados en Enfermería y que los posibilitan para realizar sus prácticas profesionales.

La cofia, se ha caracterizado a lo largo de la historia como un emblema o distintivo que portan las enfermeras y el fistón los enfermeros como parte de su vestimenta, la cual es un símbolo de misericordia para cuidar a los enfermos, pues esta carrera demanda todas las habilidades para servir con dedicación y entrega.

“…Imponer una cofia representa un símbolo del honor, de la distinción y de la responsabilidad, en el caso de los varones se coloca una insignia en la filipina del uniforme que le posibilitan para llevar sus prácticas profesionales con compromiso, pero sobre todo con responsabilidad profesionalismo, la cofia es quizá, el elemento más representativo de la vestimenta de una enfermera, pero lejos de ser un accesorio, es un símbolo del esfuerzo y la vocación que la ha llevado a convertirse en una profesional de la salud…” Dijo la Rectora de la Universidad Noroeste de Chihuahua uno Bacobampo Lic. Mónica Guijarro Chávez.

De esta manera, la titular de Educación y Cultura en el Municipio de Etchojoa Profra. Isabel Gonzalez Rueda, a nombre del presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela Felicitó a los alumnos de la Licenciatura en Enfermería por este emblemático acto, único en el municipio, a la vez que ratificó el gran compromiso que se tiene con la educación de los jóvenes en el municipio con las nuevas ofertas educativas que trae la Universidad para quienes desean seguir superándose sin salir de casa.

“…A nombre de nuestro alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, felicito a los estudiantes que reciben su cofia, que sabemos portaran con mucho orgullo y profesionalismo, quiero ratificar el gran compromiso de la presente administración que tiene con la educación de nuestros jóvenes, pues gracias a la Universidad y a la oferta muchos alumnos podrán terminar sus estudios, prácticamente sin salir de casa a otros municipios…” Concluyó la funcionaria.

Fueron los maestros Amada Villegas Valenzuela y Manuel Arturo Martínez quienes se encararon de colar el distintivo a cada uno de los alumnos en conocido local de eventos de Bacobampo, siguiendo los protocolos sanitarios por la contingencia que actualmente se padece en la región.

También estuvieron presentes el Ing. Rubén René Rascón Armenta titular de Protección Civil en el municipio, el Lic. Rey David Duarte, la maestra Isabel Mátuz Cota, Vicerrectora de la universidad, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD