Header Ads

Detienen a Eduardo León Trauwitz, general acusado de huachicoleo en Pemex


Ciudad de México.- A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades de Canadá detuvieron a Eduardo Léon Trauwitz en ese país para iniciar su proceso de extradición hacia México, pues se encuentra acusado de complicidad en el robo de combustible. La FGR dio a conocer que el subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue judicializado en 2019.

Ese año, se le acusó a Eduardo León Trauwitz de ser presunto protector del huachicol dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de la paraestatal.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, la orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo cual permitió que las autoridades canadienses cumplieran con la detención, lo cual “demuestra las excelentes relaciones bilaterales con dicho país”.

El militar fue escolta del presidente Enrique Peña Nieto y después se le ascendió a subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, pero la administración de Andrés Manuel López Obrador lo señaló como principal responsable del huachicol en México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD