Header Ads

Madre deja a su bebé encargado para cruzar la frontera en Sonora


Sonoyta, Sonora. El pequeño Fernando José, de solo un año y medio de edad, fue entregado a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y el Adolescente del Sistema DIF Municipal, a fin de que se hagan cargo de él, luego de que su madre lo dejara encargado a una familia de la localidad y comenzaran a tener problemas con el padre.

La historia de este caso se remonta a un mes atrás, cuando la familia residente de este punto fronterizo conoció a la madre y ella les dejó encargado al niño hace tres días, con el objeto de cruzar a Estados Unidos y llegar hasta la ciudad de Phoenix, para ponerse a trabajar.

Pero resultó que el padre de Fernando José – que se quedó en Guatemala – empezó un ejercicio de presión por la vía telefónica, a grado tal que amenazaba a la familia que tenía a su hijo.

Les indicó que reportaría el caso al Sistema DIF de Tijuana para que se emitiera una Alerta AMBER y con ello recuperar a su hijo.

Para evitar mayores problemas, la pareja decidió entregar al niño para que quedara en resguardo del DIF de Sonoyta, Municipio de Plutarco Elías Calles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD