Header Ads

Gobernador Alfonso Durazo entrega tarjetas de Bienestar a adultos mayores 


Hermosillo, Sonora.- El programa de apoyo a adultos mayores sigue avanzando en el estado de Sonora, siendo incorporados este año 55 mil nuevos sonorenses para recibir este beneficio, informó Alfonso Durazo Montaño en evento de entrega de tarjetas del Bienestar celebrado en esta capital.

El gobernador de Sonora, en compañía de Jorge Taddei Bringas, delegado de Programas de Bienestar en la entidad, recordó que originalmente este programa contemplaba a las personas de 68 años o más, pero ha ido disminuyendo hasta llegar a personas de 65 en adelante, lo que significó la incorporación de más sonorenses al padrón de derechohabientes.

“Estos apoyos ya son producto de una modificación constitucional, ya no pueden quitárselos. Eso es lo importante, esa es la diferencia entre un programa de apoyo y un derecho constitucional: un programa se les cancela cuando a alguien le da su gana, un derecho constitucional no y ahí radica la fuerza, el carácter histórico de la decisión del presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, manifestó el gobernador de Sonora.

Por su parte, Jorge Taddei explicó que el importe del apoyo ha ido incrementando a lo largo de la administración, pero gracias a los ahorros, las políticas de austeridad y la eliminación de la corrupción, se espera contar con más presupuesto para llegar a cifras históricas de apoyo al finalizar el sexenio.

“Ha ido subiendo, ahorita se están entregando ya mil 550 pesos mensuales, lo que hace un total de tres mil 100 en cada entrega que hacemos cada dos meses y el objetivo que se ha propuesto el presidente de la República es que al terminar se entreguen tres mil pesos mensuales, que darán seis mil pesos (cada dos meses)”, explicó.

Ante esto, Carlos Armando Tapia Rentería, derechohabiente de este programa, reafirmó la gratitud de los beneficiarios por el apoyo del gobierno de la Cuarta Transformación, así como al gobernador de Sonora.

“Gracias, muy agradecido y al señor gobernador le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión porque el éxito de él será el éxito de todos los sonorenses, gracias”, dijo.

Abrirán sucursales del Banco del Bienestar

De igual forma, con la finalidad de hacer más fáciles las gestiones de los beneficiarios de este y otros programas del Bienestar, el gobernador de Sonora informó que se abrirán nuevas sucursales del Banco de Bienestar en diversas demarcaciones de la entidad.

“Van a abrir 68 nuevas sucursales del Banco del Bienestar para acercar este servicio y que quienes reciben la tarjeta tengan mayores facilidades… imagínense que en mi pueblo alguien con una tarjeta pueda hacer uso de un servicio bancario, eso era impensable y todo el programa de cajeros del bienestar forma parte de toda esta estrategia del presidente de la República”, explicó Durazo Montaño.

De esta manera, el servicio se facilitará para aquellos que obtienen los beneficios de los programas federales, pero al vivir en zonas retiradas de la entidad se veían en la necesidad de hacer viajes largos para obtener sus recursos. La iniciativa, además, refleja la iniciativa del Gobierno de Sonora y el Gobierno de México para que los programas sean integrales y accesibles sin importar la ubicación geográfica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD