Header Ads

Integran comités de Seguridad publica en Álamos


Álamos, Sonora.- En cumplimiento a la ley 161 de Seguridad Pública del Estado de Sonora, con base en el convenio de colaboración entre municipio y Estado.
 
El Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido Secretario del ayuntamiento en representación del alcalde Víctor Balderrama, tomo protesta al comité ciudadano, al Consejo municipal y a la comisión de honor, justicia y promoción de seguridad publica.
 
Previo al protocolo de toma de protesta; hizo uso de la voz el Comisario General de Seguridad, Lic. Jorge Arellano Cruz quien destacó que permanecer en contacto directo con los ciudadanos y escuchar de cerca las problemáticas, así como buscar soluciones, son el objetivo de la conformación de estos comités en donde la participación de la sociedad juega un papel muy importante.

Arellano Cruz agradeció a todos los ciudadanos alamenses que aceptaron formar parte de estos comités y los exhortó a trabajar en conjunto “Necesitamos que ustedes como ciudadanos participen, es importante nos ayuden en promover la cultura de la denuncia; la idea es trabajar en la democratización del sistema de seguridad; pero esto solo será posible con la participación decidida de sociedad y gobierno”

Detalló que la Junta de Honor, Justicia y Promoción de Seguridad Pública es un organismo autónomo en su funcionamiento que goza de las más amplias facultades para examinar a los miembros de la institución policial, en sus expedientes y hojas de servicio.

Dicha Comisión de Honor, Justicia y Promoción quedó conformada por el regidor Eruviel Olguín Muñoz Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, así como por el Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, José Hernán Barriga Cubedo, Alberto Grajeda Duarte, Carlos Javier Alcaraz Valenzuela, Lic. Mónica María Murrieta Morales y Lic. María Santos Corral Nieblas.

Mientras que el Comité Ciudadano de Seguridad quedó integrado por: Coordinador Alberto Grageda Duarte; Vocales: Lic. Alberto Limón Quijada, Lic. José Heriberto Estrada Alcantar,
Manuel de Jesús Coss Carrasco, Reyna Isabel Sánchez, Lic. Miguel Ángel Esquer Barrón,
Lic. Luis Humberto Reyes Alcantar, Lic. Eduardo Salido Encinas, Carlos Ernesto Morales Morales, María Verónica Rosas Rodríguez, Rosario Barriga García.
Ernesto Ross Gástelum, Enrique Balderrama.

Oscar Valenzuela Cota, Jacobo Domínguez Domínguez, Danitza Rodríguez Sotelo, Leonor Corral Ávila y Rosario Barriga Sánchez.

Finalmente el Consejo Municipal de Seguridad Publica lo componen: el Presidente Municipal Víctor Balderrama, Lic. Jorge Arellano Cruz, José Hernán Barriga Cubedo, Eruviel Olguín Muñoz, Sargento primero de Infantería Natalio Hernández García y en representación de la comunidad Horacio Lara Mendoza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD