Header Ads

Estudiantes de Cobach Sonora ganan medallas de oro, plata y bronce Olimpiada Nacional de Biología


Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la 31ª Olimpiada Nacional de Biología, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora felicitó a las alumnas ganadoras del metal áureo, Karen Andrea Gutiérrez Fragoso y Anyelyn Germán Reyes, ambas del Plantel Villa de Seris en Hermosillo, así como a sus asesoras, Nadia Belén López Gámez, del plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz, y Blanca Julia Millanez Pineda del plantel Villa de Seris, respectivamente.

Rosas Burgos también señaló el desempeño de América Josselyn Corral Ocaña, del plantel Caborca y Soemy Guadalupe Ruiz Rosendo, del plantel California, que fueron premiadas con la medalla de plata y agradeció la labor de las maestras Berenice Hernández Terán, del plantel San Luis Río Colorado y Nadia Belén López Gámez, que las asesoraron.

Asimismo, celebró la participación de Manuel David Espinoza Rocha, estudiante del plantel Prof. Ernesto López Riesgo quien, asesorado por la profesora Mónica Amanda Valenzuela Luna, del mismo centro escolar, obtuvo medalla de bronce.

El funcionario estatal detalló que, en la contienda, realizada del 21 al 24 de noviembre, participaron 141 estudiantes de 24 estados de la República quienes resolvieron un examen teórico y cuatro exámenes prácticos.

Del primero, explicó, fueron seleccionados 70 estudiantes con los puntajes más altos, quienes obtuvieron el pase para presentar los exámenes prácticos para ser evaluados en los temas: 1) biosistemas, 2) mecanismos celulares de la infección, 3) morfofisiología vegetal y fúngica, y 4) biodiversidad.

El director general de Cobach Sonora abundó que las alumnas Karen Andrea Gutiérrez Fragoso y Anyelyn German Reyes, ganadoras de la presea de oro, formarán parte de la preselección nacional, por lo que tendrán la posibilidad de representar a México en las contiendas Iberoamericana e Internacional a efectuarse el próximo año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD