Header Ads

“Combatimos violencia contra mujeres por convicción, no por moda”: AMLO


Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno se combate todo tipo de violencia contra las mujeres “por convicción, no por moda”.

“Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, pura hipocresía”, declaró.-Anuncio-

Desde Zacatecas, el mandatario enfatizó que fue el primer gobernante que formó un gabinete en donde la mayoría eran mujeres.

Asimismo, resaltó que las mujeres son las mayores beneficiarias de los programas sociales.

“Hemos hecho muchas a lo largo de nuestra vida, siempre apoyando a mujeres y a mujeres pobres, desamparadas (…) y no son palabras, son hechos. Quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres, hechos, no palabras”, comentó.-Anuncio-

Aseguró que su administración tiene el compromiso de proteger a las mujeres y que, “a lo largo de su historia pública tiene muchos testimonios de apoyo y protección a mujeres”.

En declaraciones pasadas, López Obrador ha dicho que desconfía de la autenticidad de las protestas de mujeres feministas debido a que han hecho uso de la violencia, y ha calificado las marchas como movimientos “conservadores” que buscan perjudicar a su gobierno.

Consideró que en el movimiento feminista hubo oportunismo. “Quisieron montarse en el movimiento feminista, en la lucha de las mujeres por la igualdad, en un abrir y cerrar de ojos los conservadores se volvieron feministas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD