Header Ads

CJNG de Nemesio Oseguera “Mencho” y Cártel de Sinaloa de “Mayo Zambada” pelean por Zacatecas


Zacatecas, Zacatecas.- Guerra de “El Mencho” del CJNG y “El Mayo Zambada” de Sinaloa, la razón de los asesinatos en Zacatecas.

Las pugnas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa han desatado el terror en en el estado de Zacatecas.

En un reportaje de Milenio se indica que a partir de 2019 los homicidios dolosos se incrementaron súbitamente en Zacatecas; pasando de 733 a mil 188 en 2020.

Además que en lo que va del 2021 se han contabilizado mil 584 asesinatos, el 92% ligados al crimen organizado.

¿Dónde domina el CJNG en Zacatecas?

En el recuento del medio se indica que casi un 38% de los asesinatos están en Fresnillo; el 14% en Guadalupe; 12% en Valparaiso; 6.6% en Calera; 4.4% en Villa de Cos; 2.8 en Jerez; 2.5 en Morelos; 2% en Panuco y 1.6% Ojocaliente.

Y que en estos diez municipios que se ubican en la zona centro de Zacatecas, dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pero de acuerdo con la Fiscalía, el Cártel de Sinaloa empieza a ganar terreno con una estrategia similar a la empleada por ejércitos en guerras al apoderarse de poblados limítrofes de Zacatecas con Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Gracias a esto han “acorralado” a los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
Incursiones de Ismael “El Mayo” Zambada García del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con Milenio, en 2019 agentes investigadores de la Fiscalía de Zacatecas fueron interceptados por supuestos miembros del Cártel de Sinaloa, en la comunidad 20 de noviembre, colindante con Durango.

Esas sería la primera incursión documentada de “El Mayo”, iniciando en ese año la guerra entre “El Mencho” y el CJNG.

Una de las balaceras más sangrientas sucedió en el municipio de Valparaíso, límites con Jalisco.

Ocurrida el 25 de junio del 2021, sicarios del Cártel de Sinaloa emboscaron a miembros del CJNG en una refriega que dejó 40 muertos.

Desde que inicio noviembre, cada semana son asesinadas más de 40 personas, muchas de ellas terminan colgadas en puentes a lo largo del Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD