Header Ads

Aumentan violaciones en México; bajan feminicidios, violencia familiar y secuestros: SSPC


Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó hoy, 22 de noviembre de 2021, el informe de seguridad del gobierno federal hasta el mes de octubre y aseveró que han bajado los feminicidios, la violencia familiar y los secuestros.

“El feminicidio bajó 14.8% en octubre, respecto al mismo mes del 2020 y es el octubre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno”, dijo en la conferencia mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Respecto al secuestro, delito del fuero común, manifestó que durante los primeros diez meses de 2021 disminuyó 23.3%, en relación al mismo periodo del año anterior.

“Seguimos trabajando en este delito para evitar la impunidad”, manifestó.

Sobre la violencia familiar aseguró que también está a la baja, pero admitió que se deben realizar más acciones de prevención.

La funcionaria señaló que en la incidencia delictiva del fuero federal en los primeros 10 meses de 2021 se logró una reducción de 22.5% de los delitos del fuero federal, respecto al mismo periodo de 2019, es decir con relación al inicio de la actual administración.

Dijo que los delitos del fuero federal que se registraron a la baja están: delitos financieros -22 %, delitos fiscales -18.3%, delincuencia organizada -13.6%, delitos patrimoniales -8%, delitos contra la salud -7.8% y delitos relacionados con armas de fuego y explosivos -6.8%.

Acotó que los delitos cometidos por servidores públicos fueron a la alza, al igual que el tráfico de personas y los delitos electorales.

Sobre el homicidio doloso señaló que en los primeros diez meses del año se registró una disminución de 3.9%, en relación con el número de víctimas.

Acotó que seis estados concentran el 50% de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

En referencia los delitos del fuero común señaló que se ha registrado una disminución del robo en general.
En cuanto al robo de vehículos, éste se redujo en 7.3% en los primeros diez meses de este año.

Rosa Icela Rodríguez admitió que ha habido un aumento en los robos en transporte público colectivo, robo a transeúnte, robo en transporte individual, robo en transporte público individual, extorsión y violación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD