Header Ads

Asiste alcalde “Mayito” Martínez a la Presentación del Foro de Infraestructura Inteligente


Navojoa, Sonora.- Con el propósito de generar una plataforma que permita al Gobierno del Estado contar con una política de desarrollo económico acorde a la realidad que estamos viviendo, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez asistió a la Presentación Primer Foro de Infraestructura Inteligente que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el Centro de Eventos la Cascada en Hermosillo, Sonora.

Dicho foro es organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C (COMCE).

El presidente de CMIC Sonora, Alfonso Reina Villegas expuso los objetivos de dicho foro y expresó la necesidad de despertar la conciencia en el sector privado y público sobre las necesidades de infraestructura de alto impacto que ubique a la entidad como proveedores de comercio internacional, con los mejores sistemas logísticos del mundo para poder competir globalmente y llevar a cabo negocios sustentables.

“Esto lo tenemos que hacer porque Sonora ha decrecido sistemáticamente en la inversión de infraestructura y eso impacta su competitividad como destino atractivo para la inversión local, nacional y extranjera, de ahí que sea necesario de involucrar al sector económico y sociedad civil participando con beneficios de creación de empleos y mejor calidad de vida", indicó.

Durante su mensaje el alcalde Mario “Mayito” Martínez expresó que gobierno y sociedad “tenemos la responsabilidad de apoyar al gobernador Alfonso Durazo Montaño en la generación de estrategias para mejorar la economía e impulsar obras de gran relevancia para el estado y los municipios”.

“Como gobierno municipal, destacó, actualmente trabajamos en proyectos alineados al Plan Estatal de Desarrollo, como una planta tratadora de aguas residuales, un nuevo relleno sanitario, un parque agroindustrial, un programa intensivo de vivienda y otras acciones que vendrán a detonar la economía del municipio”.

Durante el foro se realizarán conferencias magistrales y conversatorios en temas de gran relevancia para Sonora como la visión de la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas, modernización de aduanas y recintos fiscales estratégicos, impacto de la modernización de los puertos fronterizos, visión y modernización de la carretera Guaymas- Chihuahua y visión del aeropuerto de carga para ciudad Obregón.

Con estas propuestas se pretende que el gobernador Alfonso Durazo pueda contar con una visión importante para fortalecer al estado económicamente y colocarlo como una de las entidades con infraestructuras más seguras, atractivas y de alto impacto.

En el evento estuvieron presentes el arquitecto Jesús Héctor Padilla, Presidente del Colegio de Arquitectos, Mauricio López, director de Itson Navojoa y el ingeniero Francisco López, representante de CMIC en el municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD