Header Ads

Aprueban en Sesión Extraordinaria citar a comparecer ante Cabildo a la ex alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y ex funcionarios


Navojoa, Sonora.- Importantes temas fueron los que trataron en la VII (séptima) Sesión Extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Navojoa, la cual tuvo lugar la mañana de este jueves e incluyó alrededor de nueve puntos en el orden del día, aprobándose cada uno de ellos en un ambiente cordial y participativo.

Entre los temas principales, se analizó un dictamen relacionado al análisis del expediente que se integró con motivo de la Entrega-Recepción de la Administración Pública 2018-2021 y su remisión al H. Congreso del Estado de Sonora, en copia certificada, el cual fue aprobado por unanimidad para citar a comparecer ante Cabildo a la ex alcaldesa del Municipio de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 12:00 horas, así como a otros exfuncionarios de la administración 2018-2021, en los cuales destaca el ex director de Comunicación Social, José Antonio Sánchez Martínez, la ex directora de Recursos Humanos, Adela Gutiérrez Pacheco y ex jurídico del H. Ayuntamiento de Navojoa, Felipe Abel Merino.

Así mismo, se hicieron las aprobaciones del Reglamento de Austeridad del Municipio de Navojoa, Sonora; el Programa de Optimización de Estructuras Orgánicas y Ocupacionales 2021; el Programa Anual de Austeridad y Ahorro del Municipio de Navojoa, Sonora del año 2021.

Respecto a los tres temas, el titular del Órgano Control y Evaluación Gubernamental, Lic. Jaime Armando Zazueta Lastra explicó que estos puntos versan en la optimización de los recursos humanos, materiales y económicos del H. Ayuntamiento de Navojoa.

También se llevó a cabo la aprobación e integración de las Comisiones de Regidores, en donde el responsable de llevar a cabo dicha actividad, el Secretario del H. Ayuntamiento de Navojoa, Lic. Julián Aguilera Zaragoza, comentó que fue un proceso positivo de mucho aprendizaje, al cual se le dio la importancia que se requiere para realizar la integración de los regidores a las comisiones las cuales vienen a beneficiar a los navojoenses.

Lista de nombres y horas de citados a comparecer:

Ex alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, del miércoles 10 de noviembre de 2021, a las 12:00 horas.

Ex tesorero, Julio García Cayetano, a las 10:00 horas, del miércoles 10 de noviembre de 2021.

Ex secretario de SIDUE, Ing. Luis Alejandro Quiroz, a las 10 horas, del lunes 8 de noviembre 2021.

Ex director de Oomapasn, Gilberto Reyes, a las 12:00 horas, del lunes 8 de noviembre de 2021.

Ex contralor, Rafael García Gómez, a las 12 horas, del jueves 11 de noviembre de 2021.

Ex director Jurídico, Felipe Abel Merino, a las 10:00 horas, del martes 9 de noviembre de 2021.

Ex director de Comunicación Social, José Antonio Sánchez Martínez, a las 12:00 horas, del martes 9 de noviembre de 2021.

Ex directora de Recursos Humanos, Adela Gutiérrez Pacheco, a las 14:00 horas, el martes 9 de noviembre de 2021.

Ex director administrativo de Oomapasn, Mario Glen Soto, a las 10:00 horas, del jueves 11 de noviembre de 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD