Header Ads

Sesiona en Álamos nuevamente el consejo de salud municipal


Álamos, Sonora.- Como cada semana este día sesiona nuevamente consejo de salud municipal, en esta ocasión la reunión fue dirigida por el secretario del H. Ayuntamiento el Dr. Marcelino Valenzuela Salido, con el fin de actualizar datos ante la contingencia por el covid-19.

Se mencionó que días pasados se llevaron a cabo pláticas dirigidas a maestros y directivos de las diferentes instituciones educativas para reforzar estrategias ante la prolongación del virus por el regreso a clases presenciales.

La Doctora Ariadna García, responsable del departamento de epidemiología del hospital comunitario del municipio, dio a conocer información sobre los contagiados del virus, destacando que hubo una disminución significativa, no obstante las medida de prevención y salud seguirán reforzándose sin bajar la guardia en contra de la contingencia.

Es por ello que se está desarrollando un plan estratégico, el cual consiste en integrar grupos de jóvenes y comités ciudadanos voluntarios que apoyen en la promoción de las correctas medidas de prevención y seguridad ante el contagio. A demás se propuso que estas acciones vayan dirigidas a todas las colonias y comunidades del municipio.

En la sesión también estuvo participando el Dr. José Consuelo Moreno Ortega director del hospital comunitario de Álamos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD