Header Ads

Realizan casting en Álamos a niños para integrar estudiantina


Álamos, Sonora.- Con la finalidad de impulsar a los niños alamenses en el arte de la música se llevó a cabo un casting a un total de 18 niños en el rango de edad de 8 a 13.

Dentro de la actividad se les impartió una plática informativa sobre los objetivos del proyecto, además los padres de familia hicieron llenado de los formatos de ingreso. Se citó en distintos horarios para cuidar los protocolos de salud.

Por su parte Meztli Estrada Montoya, Directora de Cultura, dijo que tal acción es para ubicar a los niños en los instrumentos y conocer sus intereses e inquietudes musicales.
 
“La Estudiantina Infantil, es un proyecto que busca estimular y fomentar la creación artística en los niños en la disciplina fundamentalmente en el arte de la música”, destacó.
 
Así mismo, resaltó que la labor de la dirección de cultura es crear condiciones para sensibilizar a los niños y jóvenes en las artes.
 
“Este proyecto nos llena de alegría pues sabemos lo que significa para Álamos la Estudiantina Alfonso Ortiz Tirado y creemos que tener una estudiantina de niños es un paso importante en la vida cultural de la ciudad”, expresó, Estrada Montoya.

El grupo lo dirige el Mtro. Jesús Acuña, y Profesor. Rafael Figueroa, bajo la dirección musical del Mtro. Martín Arias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD