Header Ads

CARRUSEL: · Flores Mendoza: El “síndrome del ladrillito” y el sustento moral

Jesús Flores Mendoza: Marca la raya


Por Víctor Fausto Silva D.

Interesante sin duda, lo que se ve venir para Huatabampo el trienio próximo a iniciar, si el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza se apega estrictamente a los anuncios que ha venido haciendo previos a su toma de posesión.

Para nadie es un secreto que lo primero que pierden muchos políticos en cuanto se sientan en la silla del poder, es el piso.

De ahí, del mareo propio de la soberbia al subirse a un ladrillito, terminan desbarrancándose hacia la prepotencia, el cinismo y la desvergüenza. Verbigracia, el caso de Chayito Quintero en Navojoa, una mujer que llegó prometiendo mucho y que terminará saliendo por la puerta de atrás.

Pero estábamos con Huatabampo, donde al profesor Flores Mendoza habrá que pescarle al vuelo –y vigilarle- su promesa de que habrá de gobernar con los pies firmes sobre la tierra, con su esfuerzo propio y el de su equipo de colaboradores por mejorar las condiciones de vida de los huatabampenses, pero especialmente de los más atrasados.

“El profe” ha reiterado una frase llamativa: dice que “las flores” las lleva en el apellido y no necesita más, para marcar raya sobre otra plaga que termina por contaminar a los gobernantes: la de los lambiscones, los lisonjeros que nunca faltan. Los que, profesionales en el arte de arrojar flores, son incapaces de ejercer la sana autocrítica y terminan por encapsular en un mundo paralelo y rosita a quien lleva la responsabilidad de responder a la gente que votó por él.

Parece que Flores Mendoza lo tiene muy claro y ojalá que así sea. Y que esa convicción permee hacia su equipo, pues la gente espera resultados, no que lleguen al poder divas, a las cuales al rato sólo se les ve de lejos y ni siquiera se les puede dirigir la palabra.

Y mire usted que el Morenista tendría como para llenarse de caldo flaco, considerando que se impuso en las urnas a un adversario exitosamente probado en esas lides, como Ramón “El Chavalo” Díaz, que pasó por una diputación local y dos veces por la alcaldía.

Por eso es bueno y pinta bien ese rasgo de modestia. La gente odia que sus gobernantes sufran el “síndrome del ladrillito”.

El alcalde electo trae en el portafolio una serie de interesantes y factibles proyectos tendientes a mejorar rubros esenciales como los servicios públicos, el abasto de agua y la seguridad, pero también para atraer inversiones que multipliquen el empleo y con ello, lograr que los huatabampenses tengan a la mano más y mejores opciones de ingresos.

Aparejado a ello, ofrece esencialmente un manejo escrupuloso de los recursos públicos, “con un gobierno honrado, transparente y con alta sensibilidad social”.

Habrá tiempo de ir analizando sus ofrecimientos y el avance que vayan mostrando en el terreno de los hechos, pero, por lo pronto, si Flores Mendoza se apega a su compromiso de comportarse honesta y modestamente sin marearse en el poder, habrá dado un gran paso, porque al final de cuentas eso le dará sustento moral a su gobierno.

Los destinatarios del mensaje

Si quiere usted conocer a los destinatarios directos de su mensaje -además de los huatabampenses-, aquí tiene al equipo, los primeros obligados a tomarle la palabra al “profe” Flores Mendoza en cuanto a sus compromisos.

El tiempo y su trabajo dirá, estimado lector, si serán merecedores del reconocimiento o del reclamo público.

Aquí están:

Tesorería: José Roberto Lugo Vega

Servicios Públicos: José Luis Durán Cota

Salud Municipal: Alberto Güereña Gardea

Economía: María Teresa Vázquez Valencia

Seguridad Pública: Edgardo Miranda Ramírez

Obras Públicas: Cristian Trinidad Corrales Corral

DIF Municipal: Verónica Castro Gastélum

Desarrollo Social: Carlos Balderrama Corral

Instituto de la Juventud: Eleazar Manuel Ceceña Borboa

Deporte: Manuel Navarro Ramos

Eventos Especiales: Cristino Nieblas Gastélum

Asesor Jurídico: José Manuel Robles Corral

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD