Header Ads

Presenta ADM más funcionarios del gabinete legal y ampliado

 


Hoy fueron 8 nombramientos que se suman a los 11 dados a conocer días atrás, a horas de que Alfonso Durazo tome posesión como gobernador constitucional este 13 de septiembre desde las 0.00 horas

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, quien está próximo a asumir como gobernador constitucional de Sonora, dio a conocer hoy ocho nuevos nombramientos en su gabinete legal y ampliado de funcionarios que iniciarán con él la administración estatal a partir de este 13 de septiembre desde las 0.00 horas.
Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, con una trayectoria como profesor investigador en ciencias sociales y desarrollo regional, con varias responsabilidades en el sector público, entre otros, fue designado como secretario de Educación y Cultura. Él ha sido consultor internacional en el tema anticorrupción e integridad Francisco Vásquez Valencia será secretario Particular del Gobernador. El originario de Huatabampo, Sonora es maestro en acción política, licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, en Administración Pública Estatal. En el Gobierno de México se desempeñó recientemente también como secretario particular del Doctor Alfonso Durazo como secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, entre otros cargos, también del gobierno estatal.
Jesús Manuel Acuña Méndez será el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), quien es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, con experiencia en la formación de organizaciones no gubernamentales para el crecimiento gubernamental y en la creación de instituciones conjuntas para el desarrollo social.
Edgar Hiram Sallard será el primer coordinador del Sistema Estatal de Comunicación Social. El originario de Cananea tiene estudios en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora. Maestro universitario por más de una década en Marketing Político, Seminario de Comunicación Política y Análisis de Medios. Fue director del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora y de Transformación Social en el estado, entre otros. 
Karla Paulina Ocaña Encinas, licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora y Premio a la Juventud en 2019, quien también ha realizado varias acciones de compromiso social, fungirá como la directora de la televisora estatal Telemax.
El director de Radio Sonora será Tirso Amante Jerez, licenciado en Sociología en la Universidad de Sonora, se ha desempeñado laboralmente tanto en el sector público como privado, como director de noticias y director de Hermosillo, ¿Cómo vamos?, entre otros.
Erubiel Durazo Cárdenas, quien destacó como jugador profesional de béisbol incluso en las Grandes Ligas, será el encargado de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).
Rebeca Valenzuela Álvarez, quien es licenciada en Administración Pública por la Universidad de Sonora y tiene amplia experiencia en deportes, como seleccionada para los Juegos Olímpicos, entre otros, será la nueva directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ). El gobernador electo y próximo titular del Ejecutivo estatal destacó que "he presentado a un abanico de jóvenes que representan a los valores emergentes de Morena; estoy seguro que van a cumplir su responsabilidad de manera muy destacada como lo han hecho en su trayectoria profesional".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD