Header Ads

Buscan detonamiento turístico de la playa Huatabampito


Álamos, Sonora.- “Estamos trabajando para que Huatabampito sea un destino turístico así como San Carlos, queremos que se complementes las actividades productivas de Huatabampo, que el destino turístico para muchos sonorenses sean nuestra Huatabampito pero si hacemos una combinación de una ruta sierra-mar con nuestros amigos de Álamos y demás municipios de la sierra, así como Etchojoa y Benito Juárez que tienen grandes tradiciones y mucha cultura que ofrecer podemos hacer grandes cosas por nuestra región.

Lo anterior fue manifestado por el presidente municipal de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, durante la exposición denominada “Desarrollo Ambiental y Programa Turístico Regional Sierra-Mar Sur de Sonora; el alcalde huatabampenses coordinó esta exposición acompañado de Gabriela Martínez Espinoza, diputada federal por el V1 Distrito.

En el evento se tuvo la presencia del alcalde anfitrión, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien en su mensaje de bienvenida dio una explicación de las riquezas culturales con que cuenta Pueblo Mágico señalando que Álamos está listo para sumarse al proyecto Sierra-Mar. También se tuvo la presencia de la alcaldesa de Yécora, entre otras autoridades municipales.

El presidente municipal de Huatabampo dijo que la playa de la zona costera cuenta con un litoral de 120 kilómetros, con una playa de las más bonitas que hay en México como lo es Huatabampito, sin embargo, dijo- que ha faltado el detonamiento impulsando el turismo, una visión que se ha dejado de ver por dedicarse a otras actividades como la pesca y la principal actividad productiva de Huatabampo como lo es la agricultura.

Señaló que sobre la mesa están dos temas muy importantes que se están buscando concretar que son el turismo y la contaminación de las aguas negras donde se tiene que construir una planta tratadora de agua residuales; lamentó que Huatabampo sea el desfogue de las aguas negras provenientes de los municipios de Navojoa, Etchojoa y el propio Huatabampo.

Afirmó que si quieren impulsar el turismo en Huatabampo primero se tiene que trabajar en el proyecto de una planta tratadora de aguas residuales que trate las aguas negras, mismas que son 90 millones de metros cúbicos las que contaminan el mar y que estas mismas aguas tratadas bien se pudieran utilizar para regar más de 400 hectáreas.

En la conferencia que coordinada por el presidente municipal de Huatabampo participaron varios exponentes en los temas de problemática ambiental, cultura y educación, marco legal de las playas, proyectos detonadores, aprovechamiento del mezquite, programa sembrando vida y delimitación del rio, esquemas financieros en los proyectos, entre muchos otros más.

Al final de la exposición Juan Jesús Flores Mendoza explicó que serán los temas de turismo y contaminación ambiental los proyectos a impulsar para un verdadero desarrollo de su zona costera, dijo que los proyectos están hechos y serán puestos sobre la mesa del gobierno Federal y del Estado para una posible aprobación pues hay grandes avances para lograrlo, señaló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD