Header Ads

Álamos fue sede del foro de medidas de mitigación para el desarrollo sustentable del sur de Sonora


Álamos, Sonora.- Con la participación de diferentes sectores: productivo, social, privado, académico, representantes de los pueblos indígenas Mayos y Guarijios así como presidentes municipales, diputada local y diputados federales; se llevó a cabo recientemente en el municipio de Álamos foro de medidas de mitigación para el desarrollo sustentable regional del Sur de Sonora. Así los dio a conocer Víctor Balderrama anfitrión de tan importante evento.

Detalló que fue a través de la instalación de distintas mesas de trabajo donde se expusieron y analizaron temas como: Hidráulica de la región fuerte Mayo, medidas de mitigación de la sobreexplotación los mantos acuíferos de Rosario Tesopaco y Quiriego, aprovechamiento sustentable de la cuenca del río cuchujaqui, uso eficiente del agua agrícola y urbana, presentación del proyecto centro cultural indígena y conservación de recursos naturales, aguas negras, proyecto Sierra Mar entre otros.

Balderrama Cardenas dijo que con este primer encuentro se busca integrar un solo frente de trabajo regional a fin de resolver y atender las problemáticas en materia de desarrollo sustentable que existe en el sur de Sonora y con ello fortalecer las bondades y recursos que los municipios del sur tienen esto con el apoyo de los diferentes actores políticos tanto locales como federales.

Por ello agradeció el interés y participación del la diputada local Claudia Zulema Bours, Próspero Valenzuela y Gabriela Martínez Espinoza.

En el foro estuvieron presentes los alcaldes Mario Martínez de Navojoa, Jesús Flores Mendoza de Huatabampo, Yadira Espinoza Méndez de Yecora, Julio César Clark secretario del municipio de Rosario Tesopaco, así como también Alejandro Hernández Narró representante del senador Jose Narro, Eduardo Lagarda delegado de BANOBRAS; fungiendo como coordinador general de estos trabajos el Lic. Oscar Luis Argüelles Méndez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD