Header Ads

Sesiona nuevamente comité de salud municipal


Álamos, Diciembre 2020.- Como habitualmente todos los martes el día de hoy sesionó el consejo de salud municipal; en esta ocasión en la sesión se contó con la presencia del Jefe de la Unidad de Control Sanitario Lic. Eduardo Alonso Guerrero. 

La mesa de trabajo consistió en plantear las acciones que se tienen que reforzar en el municipio para hacer frente a la pandemia sanitaria, tal es el caso de utilizar los debidos protocolos de salud en los establecimientos comerciales; como tiendas de ropa, abarrotes, restaurantes y la misma central camionera; subrayando que son los mismos propietarios los que deben contar y ofrecer al consumidor , materiales como gel antibacterial y tapete sanitizador; no dejando de lado la responsabilidad de la sociedad civil de utilizar cubrebocas en todo momento con especial énfasis al acceder a los locales comerciales. 

Por su parte el Lic. Eduardo Guerrero mencionó que se encuentran en espera de las indicaciones que emitirá la Secretaria de Salud, ante la nueva ola de rebrote por COVID, pero mientras tanto; seguirán promoviendo acciones referentes a los protocolos de seguridad sanitaria para que sean aplicados en los distintos giros comerciales. 

En representación del alcalde Lic. Victor Balderrama  estuvo presente el Dr. Humberto Arana quien lamentó el alto índice porcentual de casos que se están presentando en el norte del estado y ocasionando de nueva cuenta la saturación de los servicios hospitalarios de orden público y privado; por ello, hizo un llamado a la población alamense a no bajar la guardia y seguir adoptando con verdadera responsabilidad los protocolos. 

Plantearon también sobre la importancia de crear una campaña de concientización  entre la población alamense; al estar próximas las festividades decembrinas donde se acostumbra la reunión familiar y la visita de muchos alamenses que viven fuera; por ello se pide una vez más seguirse cuidando entre todos para que no haga falta ningún miembro de la familia en nuestra mesa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD